Resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015 tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Chilón, Bianca Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149087
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Estudiantes
Institución educativa
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015 tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estará constituida por 60 estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación de la resiliencia en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015. 4 encuestados que representan el 6.7% de los encuestados manifiestan que la resiliencia se encuentra en el nivel bajo. De la misma manera 34 encuestados de la muestra que representan el 56.7% de la muestra lo ubican en el nivel medio. Finalmente, 22 encuestados que representan el 36.7% de la muestra lo ubican en el nivel alto. De acuerdo al gráfico la torre más alta es el de nivel medio. Esto indica que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel de resiliencia medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).