Tecnologías de Información y comunicación y el rendimiento académico de la Institución Educativa San Vicente de Paul del Cusco en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada: “Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico de la Institución Educativa San Vicente De Paul Del Cusco en el año 2020” tuvo como problema general el concepto sobre ¿De qué manera las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en el rend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Muñoz De Arguedas, Vania Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Rendimiento académico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis intitulada: “Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico de la Institución Educativa San Vicente De Paul Del Cusco en el año 2020” tuvo como problema general el concepto sobre ¿De qué manera las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en el rendimiento académico de la Institución Educativa San Vicente De Paul Del Cusco en el año 2020? Y cuyo objetivo principal fue el de analizar de qué manera las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en el rendimiento académico de la Institución Educativa San Vicente De Paul Del Cusco en el año 2020. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel correlación con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental – transversal. La población de estudio estuvo conformada por 520 estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul del Cusco por lo que se aplicó un muestreo probabilístico con un nivel de confianza al 95% teniendo como muestra un total de 222 estudiantes; se llegó a la siguiente conclusión principal: El nivel del uso y el manejo de las TIC’s en actividades académicas, van a tener una relación directa y significativa con respecto al nivel de rendimiento académico de los estudiantes desde criterios de evaluación a nivel cognitivo, procedimental y actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).