Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017. El tatter: Fortalecimiento del liderazgo y saber docente, en adelante se denomiarà FLSD. La investigación se basó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Taller a docentes Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017. El tatter: Fortalecimiento del liderazgo y saber docente, en adelante se denomiarà FLSD. La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental, de corte longitudinal, siendo el diseño aplicado cuasi experimental con pre y post test, de dos grupos intactos. En esta investigación se emplearon dos variables, la variable independiente referida al taller FLSD y la variable dependiente Inteligencia emocional. En el desarrollo del Taller FLSD se realizaron 15 sesiones bajo la forma de talleres; para la recogida de datos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida a un total de 48 docentes, 24 en el grupo experimental y 24 en el grupo de control, las sesiones se elaboraron en base a cinco dimensiones correspondientes a la inteligencia emocional, el instrumento elaborado para esta investigación consto de 85 items. De acuerdo con los resultados obtenidos ,se concluyó que la aplicación del Taller FLSD mejoró el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los Viñedos” 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).