Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017. El tatter: Fortalecimiento del liderazgo y saber docente, en adelante se denomiarà FLSD. La investigación se basó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Díaz, Fabiana Leticia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Taller a docentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017. El tatter: Fortalecimiento del liderazgo y saber docente, en adelante se denomiarà FLSD. La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental, de corte longitudinal, siendo el diseño aplicado cuasi experimental con pre y post test, de dos grupos intactos. En esta investigación se emplearon dos variables, la variable independiente referida al taller FLSD y la variable dependiente Inteligencia emocional. En el desarrollo del Taller FLSD se realizaron 15 sesiones bajo la forma de talleres; para la recogida de datos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida a un total de 48 docentes, 24 en el grupo experimental y 24 en el grupo de control, las sesiones se elaboraron en base a cinco dimensiones correspondientes a la inteligencia emocional, el instrumento elaborado para esta investigación consto de 85 items. De acuerdo con los resultados obtenidos ,se concluyó que la aplicación del Taller FLSD mejoró el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los Viñedos” 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).