Estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes con necesidades educativas especiales, Ayacucho - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo central de la investigación fue desarrollar estrategias pedagógicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios” Ayacucho 2016. Para lo cual se ha utilizado el diseño preexperimental en la medida que se busca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18977 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias pedagógicas Habilidades motrices Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo central de la investigación fue desarrollar estrategias pedagógicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios” Ayacucho 2016. Para lo cual se ha utilizado el diseño preexperimental en la medida que se busca nuevas estrategias de las variables de estudio. El diseño de un solo grupo cuyo grado de control es mínimo. En este sentido, para contrastar las hipótesis de estudio se ha considerado el Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios”. Los resultados obtenidos evidencia que antes de la aplicación de estrategias pedagógicas, el 51,3% (20) estudiantes se ubican en el nivel de proceso, y sólo el 2,6% (01) de estudiantes se ubican en el nivel logro previsto; mientras que, después de la aplicación de estrategias pedagógicas, se visualiza solamente 1 estudiante se ubica en el nivel de inicio, el 30,8% (12) de estudiantes aún se mantienen en el nivel de proceso y un 66,6% (26) de estudiantes lograron avanzar al nivel de logro previsto. De estos resultados se concluye que la aplicación de estrategias pedagógicas tiene efecto significativo en la dimensión desarrollo de las habilidades locomotrices en estudiantes con necesidades educativas especiales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).