Estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes con necesidades educativas especiales, Ayacucho - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue desarrollar estrategias pedagógicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios” Ayacucho 2016. Para lo cual se ha utilizado el diseño preexperimental en la medida que se busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claudio Torres, Haydee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18977
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias pedagógicas
Habilidades motrices
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue desarrollar estrategias pedagógicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios” Ayacucho 2016. Para lo cual se ha utilizado el diseño preexperimental en la medida que se busca nuevas estrategias de las variables de estudio. El diseño de un solo grupo cuyo grado de control es mínimo. En este sentido, para contrastar las hipótesis de estudio se ha considerado el Centro de Educación Básica Especial “San Juan de Dios”. Los resultados obtenidos evidencia que antes de la aplicación de estrategias pedagógicas, el 51,3% (20) estudiantes se ubican en el nivel de proceso, y sólo el 2,6% (01) de estudiantes se ubican en el nivel logro previsto; mientras que, después de la aplicación de estrategias pedagógicas, se visualiza solamente 1 estudiante se ubica en el nivel de inicio, el 30,8% (12) de estudiantes aún se mantienen en el nivel de proceso y un 66,6% (26) de estudiantes lograron avanzar al nivel de logro previsto. De estos resultados se concluye que la aplicación de estrategias pedagógicas tiene efecto significativo en la dimensión desarrollo de las habilidades locomotrices en estudiantes con necesidades educativas especiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).