Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación con enfoque constructivista se desarrolló para determinar que las Estrategias metacognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020. Esta investigación aplicada con diseño de investigación cuasi-experimental se apl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Chacón, Susy Marisol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Educación secundaria - Perú
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (Secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación con enfoque constructivista se desarrolló para determinar que las Estrategias metacognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020. Esta investigación aplicada con diseño de investigación cuasi-experimental se aplicó en 60 estudiantes del segundo año, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó una Prueba de comprensión lectora, Reading Comprehension Test (RCT), revisada por expertos en la variable y con confiabilidad KR20 igual a 0.84. En los resultados se observó que las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora literal del grupo experimental y no del grupo control, 80% en Logro destacado y 43,3% en nivel Inicio. En Comprensión lectora inferencial, del grupo experimental, 60% alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 40,0% en Inicio. En Comprensión lectora criterial, del grupo experimental, 43,3% alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 86,7% en Inicio. En conclusión, las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grupo experimental porque presentan un mayor cambio que los estudiantes del grupo control, 56.7% en nivel Logrado y 70.0% en Proceso con una diferencia de dios de 4.233 y una Prueba T-student igual a 8.327 (p<0,05).
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