Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado, de la Institución Educativa N° 3072 Augusto Salazar Bondy, Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo identificar el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 3072 “Augusto Salazar Bondy, de enfoque cuantitativo tipo descriptivo simple, la muestra fue de 21 alumnos del quinto grado de primaria, el instrumento fue elaborado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pujay Acuña, Melina Kateryn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Lógica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo identificar el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 3072 “Augusto Salazar Bondy, de enfoque cuantitativo tipo descriptivo simple, la muestra fue de 21 alumnos del quinto grado de primaria, el instrumento fue elaborado ad hoc., se le denominó Cuestionario para evaluar el pensamiento crítico, se obtuvo como resultado que los estudiantes del quinto grado de primaria tuvieron un desarrollo promedio con miras al nivel satisfactorio; ya que se ubicaron en los rangos de nivel promedio, por lo que se concluyó que el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado, se halló en los siguientes rangos, que el 90% de ellos se encuentra en el nivel regular y un 5% en el nivel de logro y 5% en el nivel inicio, lo que demuestra un buen progreso en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico que involucró las en conjunto cada una de las tres dimensiones relevantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).