Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Aspectos psicológicos Sentidos y sensaciones Comportamiento del consumidor Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_50879e59ae6f88bcb6eb8165de479482 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98596 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
title |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira Marketing - Aspectos psicológicos Sentidos y sensaciones Comportamiento del consumidor Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
title_full |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
title_sort |
Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022 |
author |
Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira |
author_facet |
Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira Pacherrez Pulache, Nilson Juan |
author_role |
author |
author2 |
Pacherrez Pulache, Nilson Juan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de Peña, Nelida Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira Pacherrez Pulache, Nilson Juan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Aspectos psicológicos Sentidos y sensaciones Comportamiento del consumidor Percepción |
topic |
Marketing - Aspectos psicológicos Sentidos y sensaciones Comportamiento del consumidor Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el nivel del estudio fue correlacional causal. La población de la investigación estuvo conformada por 384 personas que son clientes del supermercado, utilizando la fórmula de población infinita o desconocida; se aplicó un cuestionario a los clientes y una guía de observación para la recolección de los datos. Entre los principales resultados se encontró que el marketing sensorial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores, ya que existe una correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.00. Se concluye que mientras exista un buen nivel de marketing sensorial en el supermercado, mejor será la relación con los clientes ya que el marketing sensorial influye en el comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T21:08:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T21:08:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/4/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/5/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/6/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/8/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/7/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/9/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d159639e150c32ccf6a0e1485f83d0c1 8de3f3ee67b635a8b8c1e82fc267351d 08c6a7214658decbe846b74834fe66a0 906912186f0b344319b4058acef9ebe3 6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cef 6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922180452777984 |
spelling |
Rodríguez de Peña, Nelida IsabelCoronado Macalupu, Grabiry LubomiraPacherrez Pulache, Nilson Juan2022-10-14T21:08:20Z2022-10-14T21:08:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el nivel del estudio fue correlacional causal. La población de la investigación estuvo conformada por 384 personas que son clientes del supermercado, utilizando la fórmula de población infinita o desconocida; se aplicó un cuestionario a los clientes y una guía de observación para la recolección de los datos. Entre los principales resultados se encontró que el marketing sensorial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores, ya que existe una correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.00. Se concluye que mientras exista un buen nivel de marketing sensorial en el supermercado, mejor será la relación con los clientes ya que el marketing sensorial influye en el comportamiento del consumidor.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - Aspectos psicológicosSentidos y sensacionesComportamiento del consumidorPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-90967477487573960267413016Jimenez Chinga, ReginaAngulo Corcuera, Carlos AntonioRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdfCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdfapplication/pdf3269505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/4/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdfd159639e150c32ccf6a0e1485f83d0c1MD54Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdfCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdfapplication/pdf5571777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/5/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf8de3f3ee67b635a8b8c1e82fc267351dMD55TEXTCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txtCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/6/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txt08c6a7214658decbe846b74834fe66a0MD56Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txtCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain183170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/8/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txt906912186f0b344319b4058acef9ebe3MD58THUMBNAILCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpgCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/7/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpg6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cefMD57Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpgCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/9/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpg6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cefMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98596oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/985962023-02-09 22:22:57.571Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).