Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira, Pacherrez Pulache, Nilson Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Aspectos psicológicos
Sentidos y sensaciones
Comportamiento del consumidor
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_50879e59ae6f88bcb6eb8165de479482
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98596
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
title Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
spellingShingle Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira
Marketing - Aspectos psicológicos
Sentidos y sensaciones
Comportamiento del consumidor
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
title_full Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
title_fullStr Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
title_full_unstemmed Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
title_sort Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
author Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira
author_facet Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira
Pacherrez Pulache, Nilson Juan
author_role author
author2 Pacherrez Pulache, Nilson Juan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira
Pacherrez Pulache, Nilson Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Aspectos psicológicos
Sentidos y sensaciones
Comportamiento del consumidor
Percepción
topic Marketing - Aspectos psicológicos
Sentidos y sensaciones
Comportamiento del consumidor
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el nivel del estudio fue correlacional causal. La población de la investigación estuvo conformada por 384 personas que son clientes del supermercado, utilizando la fórmula de población infinita o desconocida; se aplicó un cuestionario a los clientes y una guía de observación para la recolección de los datos. Entre los principales resultados se encontró que el marketing sensorial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores, ya que existe una correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.00. Se concluye que mientras exista un buen nivel de marketing sensorial en el supermercado, mejor será la relación con los clientes ya que el marketing sensorial influye en el comportamiento del consumidor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T21:08:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T21:08:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/4/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/5/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/6/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/8/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/7/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/9/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d159639e150c32ccf6a0e1485f83d0c1
8de3f3ee67b635a8b8c1e82fc267351d
08c6a7214658decbe846b74834fe66a0
906912186f0b344319b4058acef9ebe3
6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cef
6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922180452777984
spelling Rodríguez de Peña, Nelida IsabelCoronado Macalupu, Grabiry LubomiraPacherrez Pulache, Nilson Juan2022-10-14T21:08:20Z2022-10-14T21:08:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el nivel del estudio fue correlacional causal. La población de la investigación estuvo conformada por 384 personas que son clientes del supermercado, utilizando la fórmula de población infinita o desconocida; se aplicó un cuestionario a los clientes y una guía de observación para la recolección de los datos. Entre los principales resultados se encontró que el marketing sensorial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores, ya que existe una correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.00. Se concluye que mientras exista un buen nivel de marketing sensorial en el supermercado, mejor será la relación con los clientes ya que el marketing sensorial influye en el comportamiento del consumidor.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - Aspectos psicológicosSentidos y sensacionesComportamiento del consumidorPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-90967477487573960267413016Jimenez Chinga, ReginaAngulo Corcuera, Carlos AntonioRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdfCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdfapplication/pdf3269505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/4/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdfd159639e150c32ccf6a0e1485f83d0c1MD54Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdfCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdfapplication/pdf5571777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/5/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf8de3f3ee67b635a8b8c1e82fc267351dMD55TEXTCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txtCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/6/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.txt08c6a7214658decbe846b74834fe66a0MD56Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txtCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain183170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/8/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.txt906912186f0b344319b4058acef9ebe3MD58THUMBNAILCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpgCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/7/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ-SD.pdf.jpg6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cefMD57Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpgCorononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/9/Corononado_MGL-Pacherrez_PNJ.pdf.jpg6db3cf925024de3fe01cfd0f25519cefMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98596/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98596oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/985962023-02-09 22:22:57.571Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).