Aplicación del Programa “Redacto Creativamente” para la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas-2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del programa “Redacto creativamente” en la mejora de la producción de textos narrativos en un grupo de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.N° 2042 “Fray Martín de Porres” de Comas. El método utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Murga, July Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7292
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Producción de textos
Enfoque comunicativo textual
Procesos de escritura
Propiedades del texto
Cuentos
Programa "Redacto Creativamente"
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del programa “Redacto creativamente” en la mejora de la producción de textos narrativos en un grupo de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.N° 2042 “Fray Martín de Porres” de Comas. El método utilizado en el presente estudio fue el método hipotético-deductivo desarrollado bajo un diseño cuasi experimental sobre una población de 60 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, en la que se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento: Test de Producción de Texto Escrito (TEPTE) de Alejandro Dioses Chocano, CPAL Centro de Investigación y Publicaciones. Para hallar la confiabilidad de dicho instrumento se utilizó la técnica o coeficiente Alfa de Cronbach, desarrollado por J.L. Cronbach. Los resultados de las evaluaciones fueron analizados de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, tanto para el grupo de control como para el grupo experimental; donde los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados como lo indica el rango promedio de 44,40 después de la aplicación del programa respecto a los estudiantes del grupo de control rango promedio 16.60 con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -6,205. Por lo tanto, se confirma la hipótesis de la investigación: la aplicación del Programa “redacto creativamente” contribuirá significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos de los estudiantes del 4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).