Los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia La Libertad - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué medida los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia -Huanchaco. La metodología empleada fue básica prepositiva descriptiva; ya que busca generar soluciones concretas para situaciones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Velasquez, Lourdes Cristina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Comunicación oral
Claridad
Fluidez
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué medida los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia -Huanchaco. La metodología empleada fue básica prepositiva descriptiva; ya que busca generar soluciones concretas para situaciones del mundo real. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de registro, el cual fue validado por 3 expertos, siendo los resultados procesados por medio del uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que el nivel de comunicación oral en los niños de la primera infancia de Huanchaco es del nivel medio según el 87,5% de los encuestados, ya que las respuestas se denotan un nivel positivo de acuerdo las pruebas planteadas en la guía de observación respecto de la creatividad verbal observada en los infantes asimismo que es necesaria la implementación de juegos verbales, por lo que, se presentó una propuesta como alternativa de solución para que se mejore significativamente la comunicación oral en los niños de la primera infancia en una institución educativa en el distrito de Huanchaco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).