Juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes de una institución educativa de Ancash

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes del 1º al 6º de la IE de la región Ancash, 2024.Teniendo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional, con procedimiento hipotético deductivo y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Vargas, Ancelmo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Destreza lingüística
Fluidez
Coherencia
Claridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos verbales y la destreza lingüística en estudiantes del 1º al 6º de la IE de la región Ancash, 2024.Teniendo un estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional, con procedimiento hipotético deductivo y consecuente analítico, con un diseño no experimental y transversal. La muestra se conformó por 31 estudiantes (16 varones) y (15 mujeres) de los tres Ciclos de estudio, quienes fueron evaluados a través de dos fichas de observación compuesta por 22 ítems, considerando para ambos instrumentos se ha considerado el valor 1 (Inicio), 2 (Proceso) y el 3 (Logro Esperado). Los resultados indicaron que, en la institución si se están implementando los juegos verbales obteniendo este resultado un 58.06% de nivel en logro esperado en los juegos verbales; asimismo, se encontró un nivel de logro esperado con un 58.06% en cuanto a la claridad en lo expresado por los niños, un nivel de Logro esperado 64.52% con respecto a la fluidez en los estudiantes y un nivel de Logro esperado de 59.14% de los alumnos en relación a la coherencia de sus palabras. Se concluye que los juegos verbales se relacionan con la destreza linguistica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).