Relación entre clima institucional y calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018, se entiende que el clima institucional es la calidad de ambiente que se genera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Gestión educativa Relaciones interpersonales Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018, se entiende que el clima institucional es la calidad de ambiente que se genera en el espacio laboral y favorece el buen desempeño de los trabajadores, mientras que la calidad de la gestión pedagógica involucra los procesos de planificación, monitoreo y gestión para el logro de los aprendizajes; se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, con una muestra intencional de 20 docentes a quienes se les encuestó a través de dos cuestionarios, se concluyó que existe relación directa, moderada y significativa entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica (r = 614 y sig = ,004) en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pauza, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).