Análisis del clima organizacional en la Institución Educativa ”Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Análisis del clima organizacional en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018, tuvo como objetivo general Explicar cómo es el nivel del clima organizacional de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018. El método emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Flores, Margarita Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Organización
Exploratorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Análisis del clima organizacional en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018, tuvo como objetivo general Explicar cómo es el nivel del clima organizacional de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018. El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño transversal, La población estuvo formada por 67 docentes, la muestra por 58 docentes Y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegó a las siguiente conclusión: nos permitio establecer que frente a la percepción de los docentes con calificación baja correspondiente al 27.6%, existe también un grupo significativo del 50% con una apreciación más positiva. Esto se explica debido a que la dimensión convivencia escolar obtiene un mejor calificativo. La dimensión cultura escolar, aunque con algunos puntos vulnerables, hace posible que el 22.4% de docentes tengan una percepción alta en relación al clima organizacional. Luego entonces se puede afirmar que el clima organizacional, visto desde estas tres dimensiones, muestra una percepción parcialmente insatisfecha que los docentes tienen de la Institución Educativa no obstante la convivencia escolar destaca como un factor potencial de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).