Programa de juegos de roles en habilidades sociales para niños de una institución educativa, Santiago de Cao – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la efectividad del programa de juego de roles en la mejora de las habilidades sociales en los niños de una institución educativa de Santiago de Cao. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Alfaro, Milagros Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juego de roles
Dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la efectividad del programa de juego de roles en la mejora de las habilidades sociales en los niños de una institución educativa de Santiago de Cao. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre experimental, se seleccionaron a 41 niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.P “Joyitas del Señor” se Santiago de Cao. El instrumento para la recolección de datos fue una guía de observación. Los resultados demostraron en el pretest el 46% de los niños tienen un nivel alto con relación a sus habilidades sociales, el 44% tiene un nivel medio y el 10% presentan un nivel bajo; mientras, en el postest se tiene que el 85% de los niños han logrado alcanzar el nivel alto con relación a sus habilidades sociales y el 15% tiene un nivel medio. Se concluye que el programa de juego de roles es efectivo en la mejora de las habilidades sociales de los niños de una institución educativa de Santiago de Cao, tal como lo establece la t de Student con un índice de significancia de 0,000, cuyo valor es menor a la significancia estandarizada del 5% (0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).