Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre los factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021, el estudio que se realizó para la investigación es de nivel correlacional, de corte t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención hospitalaria Pacientes - Atención Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4f984b173000bd542aba2273000ec29e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86489 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
title |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
spellingShingle |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 Bollet Sheron, Zoilimar Atención hospitalaria Pacientes - Atención Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
title_full |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
title_fullStr |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
title_full_unstemmed |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
title_sort |
Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021 |
author |
Bollet Sheron, Zoilimar |
author_facet |
Bollet Sheron, Zoilimar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Nuñez, Eliana Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bollet Sheron, Zoilimar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Pacientes - Atención Satisfacción del cliente |
topic |
Atención hospitalaria Pacientes - Atención Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre los factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021, el estudio que se realizó para la investigación es de nivel correlacional, de corte transversal, por haberse recogido los datos en un determinado tiempo; la muestra obtenida fue en forma aleatoria y el cual estaba representada por 46 gestantes, como instrumento de medición se hizo mediante la escala de Likert previa validación por expertos y considerando el modelo SERVQUAL, modificado, durante el proceso de investigación se utilizó el método deductivo, analítico, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva En la investigación los resultados más resaltantes fueron en la dimensión de calidad de servicio el 43.5 % de gestantes están satisfechas con la calidad de servicio, el 30.4% tiene una satisfacción neutral, el 15.2% esta insatisfecha, el 8.7% considera estar muy satisfecha y el 2.2% de gestantes considera estar muy insatisfecha. Por lo que se llegó a la siguiente conclusión general las usuarias que recibieron una adecuada atención prenatal presentaron niveles moderados de satisfacción en la dimensión de calidad de servicio revela la poca influencia que tiene la calidad de servicio en la atención prenatal de las usuarias, ya que el personal del área de obstetricia no emplea mejora continua en la prestación de servicios de calidad, la entidad no cuenta con plan de mejora para ofrecer calidad de servicio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T20:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T20:30:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86489 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86489 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/1/Bollet_SZ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/2/Bollet_SZ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/4/Bollet_SZ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/6/Bollet_SZ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/5/Bollet_SZ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/7/Bollet_SZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a41d0a0c59a286b810a336e3f5739e3 0732f1a79aa0846dd4152d16ed9325da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac6c785e77338920e2826e158fd51cd3 9fa1b2b9c3f7182c9c2a65d0711eda0b 44f871c0b2eb7a8055eaf04bc592e178 44f871c0b2eb7a8055eaf04bc592e178 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921046326607872 |
spelling |
Castañeda Nuñez, Eliana SoledadBollet Sheron, Zoilimar2022-04-20T20:30:36Z2022-04-20T20:30:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86489El presente trabajo tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre los factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021, el estudio que se realizó para la investigación es de nivel correlacional, de corte transversal, por haberse recogido los datos en un determinado tiempo; la muestra obtenida fue en forma aleatoria y el cual estaba representada por 46 gestantes, como instrumento de medición se hizo mediante la escala de Likert previa validación por expertos y considerando el modelo SERVQUAL, modificado, durante el proceso de investigación se utilizó el método deductivo, analítico, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva En la investigación los resultados más resaltantes fueron en la dimensión de calidad de servicio el 43.5 % de gestantes están satisfechas con la calidad de servicio, el 30.4% tiene una satisfacción neutral, el 15.2% esta insatisfecha, el 8.7% considera estar muy satisfecha y el 2.2% de gestantes considera estar muy insatisfecha. Por lo que se llegó a la siguiente conclusión general las usuarias que recibieron una adecuada atención prenatal presentaron niveles moderados de satisfacción en la dimensión de calidad de servicio revela la poca influencia que tiene la calidad de servicio en la atención prenatal de las usuarias, ya que el personal del área de obstetricia no emplea mejora continua en la prestación de servicios de calidad, la entidad no cuenta con plan de mejora para ofrecer calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaPacientes - AtenciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08104562https://orcid.org/0000-0003-3516-198244057613419627Rivera Vasquez, Paola IvethVega Guevara, Miluska RosarioCastañeda Núñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBollet_SZ-SD.pdfBollet_SZ-SD.pdfapplication/pdf1509911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/1/Bollet_SZ-SD.pdf6a41d0a0c59a286b810a336e3f5739e3MD51Bollet_SZ.pdfBollet_SZ.pdfapplication/pdf2624992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/2/Bollet_SZ.pdf0732f1a79aa0846dd4152d16ed9325daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBollet_SZ-SD.pdf.txtBollet_SZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/4/Bollet_SZ-SD.pdf.txtac6c785e77338920e2826e158fd51cd3MD54Bollet_SZ.pdf.txtBollet_SZ.pdf.txtExtracted texttext/plain141027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/6/Bollet_SZ.pdf.txt9fa1b2b9c3f7182c9c2a65d0711eda0bMD56THUMBNAILBollet_SZ-SD.pdf.jpgBollet_SZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/5/Bollet_SZ-SD.pdf.jpg44f871c0b2eb7a8055eaf04bc592e178MD55Bollet_SZ.pdf.jpgBollet_SZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86489/7/Bollet_SZ.pdf.jpg44f871c0b2eb7a8055eaf04bc592e178MD5720.500.12692/86489oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864892022-04-21 22:07:31.954Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).