Nivel de cumplimiento del PEI y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas estatales de primaria y secundaria del distrito de Villa María del Triunfo - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Nivel de cumplimiento del PEI y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas estatales de primaria y secundaria del distrito de Villa María del Triunfo - 2012” se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Nivel de cumplimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Paredes, Regina Odaliz, Jurado Vega, Veronica Julieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125206
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de cumplimiento del PEI
Calidad de servicio educativo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Nivel de cumplimiento del PEI y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas estatales de primaria y secundaria del distrito de Villa María del Triunfo - 2012” se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Nivel de cumplimiento del PEI y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas estatales de primaria y secundaria del distrito de Villa María del Triunfo - 2012, estudio que se realizó en el marco de los cambios constantes en búsqueda de la calidad educativa. Es una investigación de tipo básica, sustantiva, en la medida que analiza las variables en su propia naturaleza. Se utilizó un diseño no experimental, transversal de nivel descriptivo correlacional y se empleó una población finita con una muestra censal a quienes se les administró dos instrumentos validados a juicio de expertos y determinados en su confiabilidad. Los resultados indican que con una r = 0,797 y una p = 0,05 se confirmó que existe relación directa y significativa entre el nivel de cumplimiento del PEI y la Calidad de servicio educativa según percepción de los docentes encuestados, infiriendo que en este caso se trata de un director que esta actualizado y convive con la solución de los problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).