Evaluación de propiedades físicas-mecánicas en adoquines de concreto incorporando ceniza de cascara de arroz, Chimbote – Ancash, 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis se centró en la evaluación de las propiedades físico-mecánicas al incorporar ceniza de cáscara de arroz en adoquines de concreto tipo 1 destinados a uso peatonal. El objetivo principal fue mejorar tanto las propiedades mecánicas como la sostenibilidad ambiental del producto final. El estu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Peña, Bryam Carlos, Chauca Maza, Angel Gabriel Domingo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ceniza de cascara de arroz
Adoquín
Resistencia a la compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta tesis se centró en la evaluación de las propiedades físico-mecánicas al incorporar ceniza de cáscara de arroz en adoquines de concreto tipo 1 destinados a uso peatonal. El objetivo principal fue mejorar tanto las propiedades mecánicas como la sostenibilidad ambiental del producto final. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. Se realizaron estudios experimentales exhaustivos para evaluar la influencia de diferentes porcentajes de ceniza en las propiedades físicas y mecánicas de los adoquines. Los resultados revelaron que la adición de ceniza no contribuyó positivamente a la resistencia, pero sí mejoró significativamente la durabilidad de los adoquines. Se analizaron aspectos clave, como la absorción de agua y la resistencia a la compresión, demostrando mejoras notables en comparación con los adoquines convencionales. Este enfoque integral y los resultados obtenidos proporcionan una base valiosa para la implementación práctica de esta tecnología, destacando su potencial para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en la fabricación de adoquines de concreto para uso peatonal.
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