Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E. PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre el Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017 el presente trabajo de investigación se planteó dentro de un enfoque cuantitativo como un estudio básico de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Zelada, Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Ansiedad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la relación entre el Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017 el presente trabajo de investigación se planteó dentro de un enfoque cuantitativo como un estudio básico de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal mediante el método hipotético deductivo ya que a partir del problema se formularon hipótesis que permitieron llegar a conclusiones en una muestra tipo censal de 244 estudiantes. En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para cada variable, para la variable de Autoconcepto se utilizó el cuestionario de Autoconcepto GARLEY el cual consta de seis dimensiones con 48 ítems en total y para la variable Ansiedad se utilizó el cuestionario de Ansiedad estado – rasgo ( STAIC) que contiene dos dimensiones con 40 ítems en total. Para obtener los resultados de esta investigación se tuvo que analizar las variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizó es de Spearman, respondiendo así a los problemas percibidos. La conclusión a la que se llegó es existe relación negativa entre el autoconcepto y la ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017. (sig. Bilateral=0.000 <0.05; Rho =- ‘0,299)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).