Acoso escolar y ansiedad social en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarquilla, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar si existe relación entre acoso escolar y ansiedad social en adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa de Cajamarquilla, 2023. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y alcance correla...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151046 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Ansiedad social Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar si existe relación entre acoso escolar y ansiedad social en adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa de Cajamarquilla, 2023. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 591 adolescentes que cursan desde el primero hasta quinto grado del nivel secundario, siendo varones y mujeres con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de victimización (APRI-Bullying) y la Escala de Ansiedad Social para Adolescentes (SAS-A). Los resultados evidenciaron que existe una relación directa y baja entre las variables acoso escolar y ansiedad social (Rho=.348, p<.001). Se concluyó que, a mayor nivel de acoso escolar, mayor presencia de ansiedad social se va a encontrar en los adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).