Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Ruiz, Monica Isabel, Salazar Yarleque, Maria Ibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Gestión ambiental
Análisis del impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4ec7cd0e3dc7f4304fe80bb611727dc7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96290
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
title Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
spellingShingle Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
Cruz Ruiz, Monica Isabel
Marketing ecológico
Gestión ambiental
Análisis del impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
title_full Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
title_fullStr Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
title_full_unstemmed Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
title_sort Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
author Cruz Ruiz, Monica Isabel
author_facet Cruz Ruiz, Monica Isabel
Salazar Yarleque, Maria Ibeth
author_role author
author2 Salazar Yarleque, Maria Ibeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Ruiz, Monica Isabel
Salazar Yarleque, Maria Ibeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico
Gestión ambiental
Análisis del impacto ambiental
topic Marketing ecológico
Gestión ambiental
Análisis del impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 271 colaboradores de las áreas de gerencia, administrativa y operativa de la empresa, en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 49% calificó en desacuerdo el marketing ecológico y el 41% indeciso en la sostenibilidad ambiental, debido que por una parte la empresa no transforma el recurso natural sin generar las herramientas logísticas y comerciales para el cumplimiento de los lineamientos de exportación, sin embargo es necesario e indispensable ofrecer acciones ecológicas que comprendan actividades, talleres y eventos periódicos que permita la participación del personal, clientes, proveedores, comunidad y autoridades locales para generar un compromiso ambiental, puesto que existe un bajo nivel de difusión y promoción ecológica, además de promover el conocimiento y conservación del medio ambiente, puesto que gracias al clima, la naturaleza y fertilidad de las tierras agrícolas del distrito. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y la sostenibilidad ambiental, el cual reflejó un factor de Rho = 0.876 y sig. = 0.000b.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/1/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/2/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/4/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/6/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/5/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/7/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 95e27f8412edb2f7769fdd68ad9a2d2f
6ad48504a9424e173512437fb0ba788a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3209d4e9285da3858fa771066819088f
c81d860a0ec4e2ae28e58647e71aef4b
f538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dc
f538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921249293172736
spelling Rodríguez de Peña, Nelida IsabelCruz Ruiz, Monica IsabelSalazar Yarleque, Maria Ibeth2022-09-23T18:28:50Z2022-09-23T18:28:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 271 colaboradores de las áreas de gerencia, administrativa y operativa de la empresa, en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 49% calificó en desacuerdo el marketing ecológico y el 41% indeciso en la sostenibilidad ambiental, debido que por una parte la empresa no transforma el recurso natural sin generar las herramientas logísticas y comerciales para el cumplimiento de los lineamientos de exportación, sin embargo es necesario e indispensable ofrecer acciones ecológicas que comprendan actividades, talleres y eventos periódicos que permita la participación del personal, clientes, proveedores, comunidad y autoridades locales para generar un compromiso ambiental, puesto que existe un bajo nivel de difusión y promoción ecológica, además de promover el conocimiento y conservación del medio ambiente, puesto que gracias al clima, la naturaleza y fertilidad de las tierras agrícolas del distrito. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y la sostenibilidad ambiental, el cual reflejó un factor de Rho = 0.876 y sig. = 0.000b.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoGestión ambientalAnálisis del impacto ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-90967104811971059402413016Jimenez Chinga, ReginaSuysuy Chambergo, Ericka JulissaRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdfCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdfapplication/pdf3977028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/1/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf95e27f8412edb2f7769fdd68ad9a2d2fMD51Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdfCruz_RMI-Salazar_YMI.pdfapplication/pdf3811011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/2/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf6ad48504a9424e173512437fb0ba788aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txtCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain198605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/4/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txt3209d4e9285da3858fa771066819088fMD54Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txtCruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txtExtracted texttext/plain204951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/6/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txtc81d860a0ec4e2ae28e58647e71aef4bMD56THUMBNAILCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpgCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/5/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpgf538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dcMD55Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpgCruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/7/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpgf538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dcMD5720.500.12692/96290oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962902022-10-06 22:57:59.95Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).