Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing ecológico Gestión ambiental Análisis del impacto ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4ec7cd0e3dc7f4304fe80bb611727dc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96290 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
title |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
spellingShingle |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 Cruz Ruiz, Monica Isabel Marketing ecológico Gestión ambiental Análisis del impacto ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
title_full |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
title_fullStr |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
title_sort |
Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022 |
author |
Cruz Ruiz, Monica Isabel |
author_facet |
Cruz Ruiz, Monica Isabel Salazar Yarleque, Maria Ibeth |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Yarleque, Maria Ibeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de Peña, Nelida Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Ruiz, Monica Isabel Salazar Yarleque, Maria Ibeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico Gestión ambiental Análisis del impacto ambiental |
topic |
Marketing ecológico Gestión ambiental Análisis del impacto ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 271 colaboradores de las áreas de gerencia, administrativa y operativa de la empresa, en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 49% calificó en desacuerdo el marketing ecológico y el 41% indeciso en la sostenibilidad ambiental, debido que por una parte la empresa no transforma el recurso natural sin generar las herramientas logísticas y comerciales para el cumplimiento de los lineamientos de exportación, sin embargo es necesario e indispensable ofrecer acciones ecológicas que comprendan actividades, talleres y eventos periódicos que permita la participación del personal, clientes, proveedores, comunidad y autoridades locales para generar un compromiso ambiental, puesto que existe un bajo nivel de difusión y promoción ecológica, además de promover el conocimiento y conservación del medio ambiente, puesto que gracias al clima, la naturaleza y fertilidad de las tierras agrícolas del distrito. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y la sostenibilidad ambiental, el cual reflejó un factor de Rho = 0.876 y sig. = 0.000b. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T18:28:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T18:28:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/1/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/2/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/4/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/6/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/5/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/7/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95e27f8412edb2f7769fdd68ad9a2d2f 6ad48504a9424e173512437fb0ba788a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3209d4e9285da3858fa771066819088f c81d860a0ec4e2ae28e58647e71aef4b f538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dc f538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921249293172736 |
spelling |
Rodríguez de Peña, Nelida IsabelCruz Ruiz, Monica IsabelSalazar Yarleque, Maria Ibeth2022-09-23T18:28:50Z2022-09-23T18:28:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 271 colaboradores de las áreas de gerencia, administrativa y operativa de la empresa, en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 49% calificó en desacuerdo el marketing ecológico y el 41% indeciso en la sostenibilidad ambiental, debido que por una parte la empresa no transforma el recurso natural sin generar las herramientas logísticas y comerciales para el cumplimiento de los lineamientos de exportación, sin embargo es necesario e indispensable ofrecer acciones ecológicas que comprendan actividades, talleres y eventos periódicos que permita la participación del personal, clientes, proveedores, comunidad y autoridades locales para generar un compromiso ambiental, puesto que existe un bajo nivel de difusión y promoción ecológica, además de promover el conocimiento y conservación del medio ambiente, puesto que gracias al clima, la naturaleza y fertilidad de las tierras agrícolas del distrito. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y la sostenibilidad ambiental, el cual reflejó un factor de Rho = 0.876 y sig. = 0.000b.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoGestión ambientalAnálisis del impacto ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-90967104811971059402413016Jimenez Chinga, ReginaSuysuy Chambergo, Ericka JulissaRodríguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdfCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdfapplication/pdf3977028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/1/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf95e27f8412edb2f7769fdd68ad9a2d2fMD51Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdfCruz_RMI-Salazar_YMI.pdfapplication/pdf3811011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/2/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf6ad48504a9424e173512437fb0ba788aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txtCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain198605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/4/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.txt3209d4e9285da3858fa771066819088fMD54Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txtCruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txtExtracted texttext/plain204951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/6/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.txtc81d860a0ec4e2ae28e58647e71aef4bMD56THUMBNAILCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpgCruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/5/Cruz_RMI-Salazar_YMI-SD.pdf.jpgf538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dcMD55Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpgCruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96290/7/Cruz_RMI-Salazar_YMI.pdf.jpgf538a5a8d8992d6d88bbfd334e3377dcMD5720.500.12692/96290oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962902022-10-06 22:57:59.95Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).