Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Ruiz, Monica Isabel, Salazar Yarleque, Maria Ibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Gestión ambiental
Análisis del impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande. Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 271 colaboradores de las áreas de gerencia, administrativa y operativa de la empresa, en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 49% calificó en desacuerdo el marketing ecológico y el 41% indeciso en la sostenibilidad ambiental, debido que por una parte la empresa no transforma el recurso natural sin generar las herramientas logísticas y comerciales para el cumplimiento de los lineamientos de exportación, sin embargo es necesario e indispensable ofrecer acciones ecológicas que comprendan actividades, talleres y eventos periódicos que permita la participación del personal, clientes, proveedores, comunidad y autoridades locales para generar un compromiso ambiental, puesto que existe un bajo nivel de difusión y promoción ecológica, además de promover el conocimiento y conservación del medio ambiente, puesto que gracias al clima, la naturaleza y fertilidad de las tierras agrícolas del distrito. Se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y la sostenibilidad ambiental, el cual reflejó un factor de Rho = 0.876 y sig. = 0.000b.
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