Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de primaria del colegio 14788 – Sullana 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en docentes de primaria del colegio 14788 – Sullana 2022. La investigación es de carácter cuantitativo de tipo sustantiva y de corte transversal, en la que se empleó el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Azcarate, Antonio Brayan Alejandro, Villegas Silva, Estrellita de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Laboral
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en docentes de primaria del colegio 14788 – Sullana 2022. La investigación es de carácter cuantitativo de tipo sustantiva y de corte transversal, en la que se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 40 docentes de educación primaria del colegio 14788 – Sullana, siendo la muestra no probabilística. Para medir ambas variables se utilizó el inventario de cociente emocional BarOn ICE versión adultos y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI), respectivamente. Según el diseño, se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro - Wilk y para contrastar las hipótesis se hizo uso del coeficiente correlacional de Spearman, obteniéndose una significancia de .519 con un coeficiente de correlación de -0.105 lo cual permitió establecer que no existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en los docentes de primaria del colegio 14788 de la ciudad de Sullana; afirmando la hipótesis nula de esta investigación y descartando la hipótesis planteada; concluyendo que cada variable es independiente a la otra
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).