Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Jauja - Junín, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E de Jauja - Junín en 2022. Esta investigación se fundamenta en la teoría del liderazgo significativo de Chiavenato y el enfoque por competencias del Minedu. El es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Desempeño docente Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E de Jauja - Junín en 2022. Esta investigación se fundamenta en la teoría del liderazgo significativo de Chiavenato y el enfoque por competencias del Minedu. El estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo-correlacional, y emplea una población muestral de 55 educadores. Se utilizó un cuestionario para evaluar el liderazgo directivo y otro para evaluar el desempeño docente. Ambos cuestionarios fueron evaluados por expertos y tuvieron índices de fiabilidad de aceptables. Los resultados de la comprobación de la hipótesis general, determinó un valor r de Person =0,509, que indica un alto grado de correlación positiva, y una significación bilateral de 0,000 0,05 (p>0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis positiva y se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Jauja - Junín, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).