Liderazgo pedagógico y gestión institucional en un Instituto de educación superior tecnológico público de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 17, el cual se centra en la creación de alianzas para lograr los objetivos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógica y gestión institucional en un Instituto Superior Tecnológico Público de Lamb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional Liderazgo Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 17, el cual se centra en la creación de alianzas para lograr los objetivos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógica y gestión institucional en un Instituto Superior Tecnológico Público de Lambayeque, para ello se usó el diseño correlacional, descriptivo, no experimental y cuantitativo, la recolección de información se realizó mediante la aplicación de 2 cuestionarios para valorar ambas variables, los cuales contaban con los criterios de validez y confiabilidad, fueron aplicados a 50 colaboradores del ISTP, ello permitió determinar que existe relación positiva débil significativa entre la variable liderazgo pedagógico y la variable gestión institucional con un coeficiente Rho de Spearman (r = ,321*) y una significancia bilateral de ,023, a un nivel p<,05, asimismo el 46% de liderazgo fue regular mientras que un 36% valoró como deficiente y solo el 18% indico que el liderazgo es bueno, por otro lado la gestión institucional obtuvo 34% baja o mala, mientras que un 38% lo valor como media o regular, por otro lado determino que existe relación entre las dimensiones establecimiento de metas, planificación y coordinación y aseguramiento de un entorno ordenado con la gestión institucional, mientras que las dimensiones obtención - asignación y promoción - participación no se relacionan con la gestión institucional, estas variables son independientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).