Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
Descripción del Articulo
La administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Marketing Municipios - Perú - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4dc7aed81e255bf1d3f46b6eeffd2986 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47171 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
title |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
spellingShingle |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba Briceño Benavides, Jilma Lusdely Calidad de los servicios Marketing Municipios - Perú - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
title_full |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
title_fullStr |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
title_full_unstemmed |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
title_sort |
Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba |
author |
Briceño Benavides, Jilma Lusdely |
author_facet |
Briceño Benavides, Jilma Lusdely Sanchez Bustamante, Fanny |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Bustamante, Fanny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Puse, Sonia Magali |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Benavides, Jilma Lusdely Sanchez Bustamante, Fanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Marketing Municipios - Perú - Administración |
topic |
Calidad de los servicios Marketing Municipios - Perú - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las acciones que deben realizarse para desarrollar, capacitar y motivar a sus empleados; y, la Calidad de Servicio, conceptualizada por Zeithaml, Bitner, y Gremler (2009) como el resultado de un proceso de evaluación donde el consumidor compara sus expectativas frente a sus percepciones, en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal; se emplearon dos cuestionarios previamente validados y analizados a través del Alpha de Cronbach para recoger los datos en los 24 colaboradores del área; éstos fueron procesados a través del SPSS versión 24. Los resultados hallados mostraron que existe una relación fuertemente positiva entre el marketing institucional y la calidad de servicio (r = 0,727); por otro lado, la relación más fuerte de acuerdo al análisis de las dimensiones, se obtuvo que la adecuación del trabajo está estrechamente relacionada con la calidad de servicio (r = 0,799). Seguido de la contratación y retención de los empleados (r = 0,759), la comunicación interna (r = 0,689) y el desarrollo de los empleados (r = 0,606). Por lo tanto, se concluye que hay correspondencia entre ambas variables y que la Gerencia de Administración Tributaria necesita tomar acciones para superar las expectativas actuales de los usuarios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-30T19:44:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-30T19:44:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/1/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/2/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/4/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/6/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/5/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/7/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b4867f8452dc552642a0ae4d4bd0cf2 33e77fe8ad130a7ccf8a6ec62c579adf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2f79100d914f78489627f2a3c4ba69b d8c7e37af419d903d11347f8842903e9 1ecea299c0379dec0c7ad6353d76bfd2 b3ba8136d0d0bf5b065ce27396517ec9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921703115816960 |
spelling |
Núñez Puse, Sonia MagaliBriceño Benavides, Jilma LusdelySanchez Bustamante, Fanny2020-09-30T19:44:10Z2020-09-30T19:44:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171La administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las acciones que deben realizarse para desarrollar, capacitar y motivar a sus empleados; y, la Calidad de Servicio, conceptualizada por Zeithaml, Bitner, y Gremler (2009) como el resultado de un proceso de evaluación donde el consumidor compara sus expectativas frente a sus percepciones, en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal; se emplearon dos cuestionarios previamente validados y analizados a través del Alpha de Cronbach para recoger los datos en los 24 colaboradores del área; éstos fueron procesados a través del SPSS versión 24. Los resultados hallados mostraron que existe una relación fuertemente positiva entre el marketing institucional y la calidad de servicio (r = 0,727); por otro lado, la relación más fuerte de acuerdo al análisis de las dimensiones, se obtuvo que la adecuación del trabajo está estrechamente relacionada con la calidad de servicio (r = 0,799). Seguido de la contratación y retención de los empleados (r = 0,759), la comunicación interna (r = 0,689) y el desarrollo de los empleados (r = 0,606). Por lo tanto, se concluye que hay correspondencia entre ambas variables y que la Gerencia de Administración Tributaria necesita tomar acciones para superar las expectativas actuales de los usuarios.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMarketingMunicipios - Perú - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdfBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdfapplication/pdf3496096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/1/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf4b4867f8452dc552642a0ae4d4bd0cf2MD51Briceño_BJL-Sanchez_BF.pdfBriceño_BJL-Sanchez_BF.pdfapplication/pdf4058827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/2/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf33e77fe8ad130a7ccf8a6ec62c579adfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txtBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/4/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txtd2f79100d914f78489627f2a3c4ba69bMD54Briceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.txtBriceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.txtExtracted texttext/plain112186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/6/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.txtd8c7e37af419d903d11347f8842903e9MD56THUMBNAILBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpgBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/5/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpg1ecea299c0379dec0c7ad6353d76bfd2MD55Briceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpgBriceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/7/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpgb3ba8136d0d0bf5b065ce27396517ec9MD5720.500.12692/47171oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/471712023-06-01 07:24:44.299Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.839097 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).