Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba

Descripción del Articulo

La administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Benavides, Jilma Lusdely, Sanchez Bustamante, Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Marketing
Municipios - Perú - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4dc7aed81e255bf1d3f46b6eeffd2986
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47171
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
title Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
spellingShingle Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
Briceño Benavides, Jilma Lusdely
Calidad de los servicios
Marketing
Municipios - Perú - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
title_full Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
title_fullStr Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
title_full_unstemmed Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
title_sort Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
author Briceño Benavides, Jilma Lusdely
author_facet Briceño Benavides, Jilma Lusdely
Sanchez Bustamante, Fanny
author_role author
author2 Sanchez Bustamante, Fanny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Puse, Sonia Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Benavides, Jilma Lusdely
Sanchez Bustamante, Fanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Marketing
Municipios - Perú - Administración
topic Calidad de los servicios
Marketing
Municipios - Perú - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las acciones que deben realizarse para desarrollar, capacitar y motivar a sus empleados; y, la Calidad de Servicio, conceptualizada por Zeithaml, Bitner, y Gremler (2009) como el resultado de un proceso de evaluación donde el consumidor compara sus expectativas frente a sus percepciones, en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal; se emplearon dos cuestionarios previamente validados y analizados a través del Alpha de Cronbach para recoger los datos en los 24 colaboradores del área; éstos fueron procesados a través del SPSS versión 24. Los resultados hallados mostraron que existe una relación fuertemente positiva entre el marketing institucional y la calidad de servicio (r = 0,727); por otro lado, la relación más fuerte de acuerdo al análisis de las dimensiones, se obtuvo que la adecuación del trabajo está estrechamente relacionada con la calidad de servicio (r = 0,799). Seguido de la contratación y retención de los empleados (r = 0,759), la comunicación interna (r = 0,689) y el desarrollo de los empleados (r = 0,606). Por lo tanto, se concluye que hay correspondencia entre ambas variables y que la Gerencia de Administración Tributaria necesita tomar acciones para superar las expectativas actuales de los usuarios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-30T19:44:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-30T19:44:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/1/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/2/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/4/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/6/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/5/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/7/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b4867f8452dc552642a0ae4d4bd0cf2
33e77fe8ad130a7ccf8a6ec62c579adf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2f79100d914f78489627f2a3c4ba69b
d8c7e37af419d903d11347f8842903e9
1ecea299c0379dec0c7ad6353d76bfd2
b3ba8136d0d0bf5b065ce27396517ec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921703115816960
spelling Núñez Puse, Sonia MagaliBriceño Benavides, Jilma LusdelySanchez Bustamante, Fanny2020-09-30T19:44:10Z2020-09-30T19:44:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47171La administración pública es bastante compleja en el país debido a que no ha logrado aún ser competitiva por muchas razones, es por ello que esté análisis abarca como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional, definida por Bohnenberger (2005) como las acciones que deben realizarse para desarrollar, capacitar y motivar a sus empleados; y, la Calidad de Servicio, conceptualizada por Zeithaml, Bitner, y Gremler (2009) como el resultado de un proceso de evaluación donde el consumidor compara sus expectativas frente a sus percepciones, en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal; se emplearon dos cuestionarios previamente validados y analizados a través del Alpha de Cronbach para recoger los datos en los 24 colaboradores del área; éstos fueron procesados a través del SPSS versión 24. Los resultados hallados mostraron que existe una relación fuertemente positiva entre el marketing institucional y la calidad de servicio (r = 0,727); por otro lado, la relación más fuerte de acuerdo al análisis de las dimensiones, se obtuvo que la adecuación del trabajo está estrechamente relacionada con la calidad de servicio (r = 0,799). Seguido de la contratación y retención de los empleados (r = 0,759), la comunicación interna (r = 0,689) y el desarrollo de los empleados (r = 0,606). Por lo tanto, se concluye que hay correspondencia entre ambas variables y que la Gerencia de Administración Tributaria necesita tomar acciones para superar las expectativas actuales de los usuarios.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMarketingMunicipios - Perú - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing institucional y calidad de servicio en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdfBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdfapplication/pdf3496096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/1/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf4b4867f8452dc552642a0ae4d4bd0cf2MD51Briceño_BJL-Sanchez_BF.pdfBriceño_BJL-Sanchez_BF.pdfapplication/pdf4058827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/2/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf33e77fe8ad130a7ccf8a6ec62c579adfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txtBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/4/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.txtd2f79100d914f78489627f2a3c4ba69bMD54Briceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.txtBriceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.txtExtracted texttext/plain112186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/6/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.txtd8c7e37af419d903d11347f8842903e9MD56THUMBNAILBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpgBriceño_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/5/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF-SD.pdf.jpg1ecea299c0379dec0c7ad6353d76bfd2MD55Briceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpgBriceño_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47171/7/Brice%c3%b1o_BJL-Sanchez_BF.pdf.jpgb3ba8136d0d0bf5b065ce27396517ec9MD5720.500.12692/47171oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/471712023-06-01 07:24:44.299Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.839097
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).