Estrategias innovadoras para el desarrollo de la autonomía en niños de cinco años de una institución educativa pública- Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia que tiene al aplicar el Programa “Pequeños Constructores” en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial en una Institución Publica de Lima. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108719 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autonomía Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia que tiene al aplicar el Programa “Pequeños Constructores” en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial en una Institución Publica de Lima. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, método hipotéticodeductivo. La población estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos equitativamente en dos grupos, experimental con 15 niños y niñas y grupo control con 15 niños y niñas. La técnica de recopilación de datos fue la observación, y el instrumento una lista de cotejo Se realizó la validez del contenido a través del juicio de expertos. Para la confiabilidad se utilizó KR20 y como prueba de normalidad Shapiro Wilks porque la muestra es pequeña menor a 30 elementos. Para la contratación de las hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico U Mann Withney. La contrastación de la hipótesis general concluyó que la aplicación del taller “Pequeños constructores” influye significativamente en la autonomía de niños de cinco años |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).