Competencias digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa, Palenque, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se denomina “Competencias digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa, Palenque, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Vargas, Sandra Yazmín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Pedagogía
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se denomina “Competencias digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa, Palenque, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la escuela de educación básica Isabela, Palenque, 2021. La investigación planteó como hipótesis la afirmación de que las competencias digitales influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la escuela de educación básica Isabela. La muestra de estudio fue de 36 estudiantes del décimo año, sección “A” y “B” conformado por 15 hombres y 21 mujeres. El estudio es básico, no experimental, transversal y correlacional – causal, se empleó la técnica de la encuesta para lo cual se emplearon dos cuestionarios, los cuales fueron validados y se estableció su confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de la información se empleó un software SPSS 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explican que, dado el valor de sig. 0,851 rechaza la hipótesis de la investigación. Se concluye que las competencias digitales no influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la escuela de educación básica Isabela Palenque, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).