Competencias investigativas y herramientas digitales, de los estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
La investigación Competencias investigativas y herramientas digitales de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo Determinar la relación de las competencias investigativas con las herramientas digitales. La investigación de enfoque cuantitativo, fue no experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias investigativas Herramientas digitales Organización de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación Competencias investigativas y herramientas digitales de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo Determinar la relación de las competencias investigativas con las herramientas digitales. La investigación de enfoque cuantitativo, fue no experimental y utilizó un diseño descriptivo correlacional. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables fueron, el modelo teórico de las competencias investigativas de Almerich y Díaz (2018) respecto a la variable competencias investigativas y teoría conectivista de Siemens con relación a la variable herramientas digitales. La metodología para recoger los datos utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. La muestra de estudio de tipo no probabilístico por conveniencia fue de 125 estudiantes. La conclusión principal señala que existe una relación directa y fuerte en ambas variables y por el coeficiente de correlación de 0,658 y un p valor = 0,000, se concluye que la relación entre ambas variables es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).