Competencias investigativas y herramientas digitales, de los estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

La investigación Competencias investigativas y herramientas digitales de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo Determinar la relación de las competencias investigativas con las herramientas digitales. La investigación de enfoque cuantitativo, fue no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holguin Encalada, Karen Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias investigativas
Herramientas digitales
Organización de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Competencias investigativas y herramientas digitales de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo Determinar la relación de las competencias investigativas con las herramientas digitales. La investigación de enfoque cuantitativo, fue no experimental y utilizó un diseño descriptivo correlacional. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables fueron, el modelo teórico de las competencias investigativas de Almerich y Díaz (2018) respecto a la variable competencias investigativas y teoría conectivista de Siemens con relación a la variable herramientas digitales. La metodología para recoger los datos utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. La muestra de estudio de tipo no probabilístico por conveniencia fue de 125 estudiantes. La conclusión principal señala que existe una relación directa y fuerte en ambas variables y por el coeficiente de correlación de 0,658 y un p valor = 0,000, se concluye que la relación entre ambas variables es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).