Juego de roles para fortalecer el clima de aula en estudiantes de una institución educativa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que produce el juego de roles en el fortalecimiento del clima en el aula en estudiantes de una institución educativa, 2022. Apoyados en la teoría psicosocial de Vygotsky, quien explica la importancia de la buena interacción de los es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Toma de decisiones Programa Juego de roles Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que produce el juego de roles en el fortalecimiento del clima en el aula en estudiantes de una institución educativa, 2022. Apoyados en la teoría psicosocial de Vygotsky, quien explica la importancia de la buena interacción de los estudiantes y sus pares para un aprendizaje significativo en el aula y mejorar la convivencia del clima escolar. El diseño de estudio fue pre - experimental, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo; la técnica empleada fue de encuesta y se diseñó un instrumento tipo cuestionario siendo validado por expertos de contenido, obteniendo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.895; trabajado en un solo grupo de estudio de 25 estudiantes, a quienes se le aplico un pre test antes de trabajar el programa y un post test después de trabajar el programa en 12 sesiones de aprendizajes. Se concluyó de acuerdo a Z de Wilconxon -4,003 y un nivel de significancia de ƿ=0.000 que existen diferencias significativas luego de aplicar el programa juego de roles y su contribución a mejorar el clima en el aula en estudiantes de quinto grado de primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).