Aplicación De Un Programa De Juego De Roles Para Disminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De Cuatro Años De La I.E.I N° 298 Santiago Apóstol Del Distrito De Bagua Grande-2017

Descripción del Articulo

Motivados por revertir la problemática de la agresividad infantil en los niños de cuatro años de edad se realizó el presente trabajo titulado: “Aplicación de un programa de juego de roles para disminuir la agresividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 298Santiago Apóstol del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Romero, María Dilcia, Cherre Antón, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juego De Roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Motivados por revertir la problemática de la agresividad infantil en los niños de cuatro años de edad se realizó el presente trabajo titulado: “Aplicación de un programa de juego de roles para disminuir la agresividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 298Santiago Apóstol del distrito de Bagua Grande–2017, que tiene como objetivo general: Determinar el nivel de influencia del programa de juego de roles para disminuir la agresividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 298 Santiago Apóstol de distrito de Bagua Grande–2017. La investigación fue de tipo aplicativo- explicativo, de diseño pre experimental con un solo grupo experimental al que se aplicó el pre test y post test, se trabajó teniendo una población de20 niños y niñas de cuatro años de edad estudiantes del nivel inicial, la muestra está conformada por toda la población, seleccionada de manera no pirobalística. Se utilizó los métodos Inductivo, deductivo, analítico y sistémico, como instrumento de recolección de datos se utilizó una ficha de observación titulada: Ficha de observación sobre agresividad en los niños y niñas de cuatro años de edad para el pre y post test. El análisis de datos se realizó mediante tres fases: Validación y confiabilidad del instrumento. Análisis descriptivo Simple con los datos del pre y post test, finalmente la estadística descriptiva inferencial con el programa SPSS,EXCELL y MINITAB 16. Los resultados obtenidos en el presente estudio nos permiten afirmar que la puesta en práctica del programa juego de roles influye positivamente en la disminución del nivel de agresión en sus tres dimensiones: física, verbal y psicológica, tal como se demuestra en la tabla N° 10 donde podemos observar que al inicio de la investigación los niveles de agresividad eran altos: 60%, 65% y75%, en comparación a los niveles del post test donde podemos apreciar que el mayor porcentaje se concentra en el nivel bajo 80%, 75% y 80% .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).