Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de un instituto técnico de Piura-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de un instituto técnico de Piura-2022”. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Modelo Didáctico Integrador y las estrategias de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landivar Chuquicondor, Katia Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo didáctico integrador
Estrategias de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Actuar docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Modelo didáctico integrador y estrategias de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de un instituto técnico de Piura-2022”. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Modelo Didáctico Integrador y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de un Instituto Técnico de Piura. Para lo cual optó por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental con tipo básico y alcance correlacional-transversal. El estudio contó con una muestra de 113 estudiantes de un instituto técnico de Piura los que resolvieron dos cuestionarios como medios de obtención de datos, los mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,969 para le modelo didáctico integrador y 0,941 para estrategias de aprendizaje. Los hallazgos confirmaron la existencia de una correspondencia fuerte y altamente significativa entre el modelo didáctico integrador y las estrategias de aprendizaje en educandos del V ciclo de un instituto técnico de Piura según r=0,829 alcanzado el cual tuvo una Sig.=0,000, indicando que los resultados no están sujetos a ningún tipo de error. Lo cual infirió en que en la medida en que mejore el modelo didáctico integrador, lo mismo sucederá con las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).