Proyecto integrador y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de Huallaga, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es examinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos Innovadores en el aprendizaje de los estudiantes del 4° y 5º grado de educación secundaria con el apoyo y compromiso de los 7 docentes quienes hacemos posible el desarrollo del proyecto integrador de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4569 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto Integrador y el aprendizaje significativo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es examinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos Innovadores en el aprendizaje de los estudiantes del 4° y 5º grado de educación secundaria con el apoyo y compromiso de los 7 docentes quienes hacemos posible el desarrollo del proyecto integrador de la I.E C.R.F.A Francisco Izquierdo Rios en el caserío de Alto Pachiza, durante el año 2022. Se trabajó con una población de 39 estudiantes de los grados de educación secundaria. Se utilizó una muestra no probabilística intencionada que incluyó a todos los estudiantes del aula que asisten regularmente pues hubo algunos traslados y deserciones. La línea de investigación es Educación y Responsabilidad Social y el tipo de investigación aplicada y preexperimental. En la Institución educativa Centro rural de formación en alternancia – FIR, con una duración de 6 meses. El estudio utilizó un diseño preexperimental y recogió información durante la aplicación del proyecto integrador, aplicando la técnica de la encuesta y un instrumento de cuestionario sobre el proyecto integrador y los aprendizajes significativos compuesto por 18 ítems que evaluaron la planificación, textualización y revisión de los estudiantes del 4° y 5º grado de educación secundaria. Los resultados fueron presentados en tablas, gráficos y análisis de resultados. Prueba de Kolmogorov – Smirnov para evaluar la normalidad de los datos correspondientes a los puntajes de los instrumentos. Al aplicar la prueba al cuestionario de Proyecto Integrador, se obtiene un valor de 0.706 con una significancia de 0.701. Esto indica que los puntajes siguen una distribución normal. Del mismo modo, al aplicar la prueba al cuestionario de Aprendizaje Significativo, se obtiene un valor de 0.823 con una significancia de 0.507, lo que sugiere que los puntajes también se distribuyen de manera normal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).