Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andia Amezquita, Javier Julinho, Sanchez Mujica, Luigi Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal; considerando como unidad de estudio a 131 colaboradores aplicando como técnica la encuesta. La validación del instrumento fue ejecutada por medio del juicio de expertos en el tema; la confiabilidad del instrumento fue realizado mediante el estadístico alfa de Cronbach dando como resultado 0,950 lo cual demostró una confiabilidad perfecta. Obteniendo como principales resultados que el valor Rho de Spearman de 0,685 lo cual refleja una correlación positiva de intensidad moderada entre ambas variables, junto a un valor de significancia (bilateral) de 0.000 inferior al 0.05 lo cual indica que existe una relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional. Concluyendo que, si la organización ejecuta un adecuado manejo del endomarketing genera un mejor compromiso organizacional en los colaboradores de las diferentes áreas de la tienda, los cuales realizarán su trabajo con mayor motivación.
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