Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuant...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Compromiso organizacional Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4cdb56f565d21527b87f382a79ffb777 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91216 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| title |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 Andia Amezquita, Javier Julinho Endomarketing Compromiso organizacional Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| title_full |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| title_sort |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022 |
| author |
Andia Amezquita, Javier Julinho |
| author_facet |
Andia Amezquita, Javier Julinho Sanchez Mujica, Luigi Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Mujica, Luigi Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Cárdenas, Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andia Amezquita, Javier Julinho Sanchez Mujica, Luigi Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Compromiso organizacional Motivación en el trabajo |
| topic |
Endomarketing Compromiso organizacional Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal; considerando como unidad de estudio a 131 colaboradores aplicando como técnica la encuesta. La validación del instrumento fue ejecutada por medio del juicio de expertos en el tema; la confiabilidad del instrumento fue realizado mediante el estadístico alfa de Cronbach dando como resultado 0,950 lo cual demostró una confiabilidad perfecta. Obteniendo como principales resultados que el valor Rho de Spearman de 0,685 lo cual refleja una correlación positiva de intensidad moderada entre ambas variables, junto a un valor de significancia (bilateral) de 0.000 inferior al 0.05 lo cual indica que existe una relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional. Concluyendo que, si la organización ejecuta un adecuado manejo del endomarketing genera un mejor compromiso organizacional en los colaboradores de las diferentes áreas de la tienda, los cuales realizarán su trabajo con mayor motivación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-01T15:59:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-01T15:59:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/1/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/2/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/4/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/6/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/5/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/7/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15ad5ccf61fa39ea456531da6dd68b94 6b32d14c2c0e9e90df5589d2ad62010e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a660be718c9271649f247113f65433b7 f183dc0327add4080a92a53b16e119e9 15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275f 15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922754385608704 |
| spelling |
Bardales Cárdenas, MiguelAndia Amezquita, Javier JulinhoSanchez Mujica, Luigi Fernando2022-07-01T15:59:22Z2022-07-01T15:59:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal; considerando como unidad de estudio a 131 colaboradores aplicando como técnica la encuesta. La validación del instrumento fue ejecutada por medio del juicio de expertos en el tema; la confiabilidad del instrumento fue realizado mediante el estadístico alfa de Cronbach dando como resultado 0,950 lo cual demostró una confiabilidad perfecta. Obteniendo como principales resultados que el valor Rho de Spearman de 0,685 lo cual refleja una correlación positiva de intensidad moderada entre ambas variables, junto a un valor de significancia (bilateral) de 0.000 inferior al 0.05 lo cual indica que existe una relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional. Concluyendo que, si la organización ejecuta un adecuado manejo del endomarketing genera un mejor compromiso organizacional en los colaboradores de las diferentes áreas de la tienda, los cuales realizarán su trabajo con mayor motivación.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso organizacionalMotivación en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-95507263750947265280413016Cervantes Ramón, Edgard FranciscoVillanueva Orbegoso, Vladimir EloyBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdfAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdfapplication/pdf2380509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/1/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf15ad5ccf61fa39ea456531da6dd68b94MD51Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdfAndia_AJJ-Sanchez_MLF.pdfapplication/pdf3127616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/2/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf6b32d14c2c0e9e90df5589d2ad62010eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txtAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/4/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txta660be718c9271649f247113f65433b7MD54Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txtAndia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txtExtracted texttext/plain116960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/6/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txtf183dc0327add4080a92a53b16e119e9MD56THUMBNAILAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpgAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/5/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpg15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275fMD55Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpgAndia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/7/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpg15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275fMD5720.500.12692/91216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/912162022-07-03 22:10:07.956Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).