Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andia Amezquita, Javier Julinho, Sanchez Mujica, Luigi Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4cdb56f565d21527b87f382a79ffb777
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91216
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
title Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
spellingShingle Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
Andia Amezquita, Javier Julinho
Endomarketing
Compromiso organizacional
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
title_full Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
title_fullStr Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
title_sort Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
author Andia Amezquita, Javier Julinho
author_facet Andia Amezquita, Javier Julinho
Sanchez Mujica, Luigi Fernando
author_role author
author2 Sanchez Mujica, Luigi Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Cárdenas, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Andia Amezquita, Javier Julinho
Sanchez Mujica, Luigi Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso organizacional
Motivación en el trabajo
topic Endomarketing
Compromiso organizacional
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal; considerando como unidad de estudio a 131 colaboradores aplicando como técnica la encuesta. La validación del instrumento fue ejecutada por medio del juicio de expertos en el tema; la confiabilidad del instrumento fue realizado mediante el estadístico alfa de Cronbach dando como resultado 0,950 lo cual demostró una confiabilidad perfecta. Obteniendo como principales resultados que el valor Rho de Spearman de 0,685 lo cual refleja una correlación positiva de intensidad moderada entre ambas variables, junto a un valor de significancia (bilateral) de 0.000 inferior al 0.05 lo cual indica que existe una relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional. Concluyendo que, si la organización ejecuta un adecuado manejo del endomarketing genera un mejor compromiso organizacional en los colaboradores de las diferentes áreas de la tienda, los cuales realizarán su trabajo con mayor motivación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-01T15:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-01T15:59:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/1/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/2/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/4/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/6/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/5/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/7/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15ad5ccf61fa39ea456531da6dd68b94
6b32d14c2c0e9e90df5589d2ad62010e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a660be718c9271649f247113f65433b7
f183dc0327add4080a92a53b16e119e9
15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275f
15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922754385608704
spelling Bardales Cárdenas, MiguelAndia Amezquita, Javier JulinhoSanchez Mujica, Luigi Fernando2022-07-01T15:59:22Z2022-07-01T15:59:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/91216El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal; considerando como unidad de estudio a 131 colaboradores aplicando como técnica la encuesta. La validación del instrumento fue ejecutada por medio del juicio de expertos en el tema; la confiabilidad del instrumento fue realizado mediante el estadístico alfa de Cronbach dando como resultado 0,950 lo cual demostró una confiabilidad perfecta. Obteniendo como principales resultados que el valor Rho de Spearman de 0,685 lo cual refleja una correlación positiva de intensidad moderada entre ambas variables, junto a un valor de significancia (bilateral) de 0.000 inferior al 0.05 lo cual indica que existe una relación significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional. Concluyendo que, si la organización ejecuta un adecuado manejo del endomarketing genera un mejor compromiso organizacional en los colaboradores de las diferentes áreas de la tienda, los cuales realizarán su trabajo con mayor motivación.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso organizacionalMotivación en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-95507263750947265280413016Cervantes Ramón, Edgard FranciscoVillanueva Orbegoso, Vladimir EloyBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdfAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdfapplication/pdf2380509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/1/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf15ad5ccf61fa39ea456531da6dd68b94MD51Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdfAndia_AJJ-Sanchez_MLF.pdfapplication/pdf3127616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/2/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf6b32d14c2c0e9e90df5589d2ad62010eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txtAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/4/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.txta660be718c9271649f247113f65433b7MD54Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txtAndia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txtExtracted texttext/plain116960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/6/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.txtf183dc0327add4080a92a53b16e119e9MD56THUMBNAILAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpgAndia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/5/Andia_AJJ-Sanchez_MLF-SD.pdf.jpg15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275fMD55Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpgAndia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91216/7/Andia_AJJ-Sanchez_MLF.pdf.jpg15107771cbd3850b2504d3e6cc2a275fMD5720.500.12692/91216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/912162022-07-03 22:10:07.956Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).