Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa de Huancabamba
Descripción del Articulo
La pesquisa tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa pública de Huancabamba. Se consolidó en una investigación básica no experimental donde se encuestó a 30 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La pesquisa tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa pública de Huancabamba. Se consolidó en una investigación básica no experimental donde se encuestó a 30 estudiantes de sexto de primaria. Se abordaron parámetro s descriptivos e inferenciales para demostrar el objetivo de estudio. Los resultados del análisis correlacional revelan una fuerte relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo (ρ = 0.749**, p < 0.01), lo que sugiere que estudiantes con mayores niveles de inteligencia emocional tienden a participar y beneficiarse más efectivamente del aprendizaje cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).