Música infantil y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 21012-Barranca 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general la relación entre la música y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimiental, tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Carrera, Nancy del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Música infantil
Expresión corporal
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general la relación entre la música y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimiental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 207 alumnos del nivel primario de la Institución Educativa nº 21012-Barranca 2015. La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 135 alumnos del nivel primario de la la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad utilizando el coeficiente de Cronbach, hemos utilizado el Aplicativo SPSS, donde están integrados todos los procesos que conducen a la obtención de las correlaciones ítem–total y la fiabilidad total (alfa de Cronbach) igual a 0,872 para la variable música infantil y 0,907 para la variable expresión corporal, en niños (as) del nivel primario de la institución educativa nº 21012- Barranca. Los resultados nos muestran que existe relación moderada entre la música infantil y la expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 21012-Barranca 2015. Expresado en el valor de Rho de Spearman igual a ,482** con un sig. bilateral = ,000 < ,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).