Método Interrogativo En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Primer Grado De La Institución Educativa Santiago Del Distrito De Pichos – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea el problema: ¿Qué efectos produce el método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos - 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Panez, Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Interrogativo
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se plantea el problema: ¿Qué efectos produce el método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos - 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La aplicación del método interrogativo como recurso didáctico contribuye de manera positiva para desarrollar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos, el objetivo de la investigación viene hacer: Determinar los efectos que produce el método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos 2018. La investigación tiene como método al método científico y como métodos específicos al Descriptivo-Estadístico. El tipo de investigación es experimental, diseño Pre experimental. Se empleó la prueba pedagógica como instrumentos. Para la variable Método interrogativo se estudió a sus dimensiones: Preguntas de comprensión literal, Preguntas de comprensión inferencial y Preguntas de comprensión crítico – reflexivo. Mientras que para la variable comprensión lectora, se estudió a sus dimensiones: Nivel de comprensión literal, Nivel de comprensión inferencial y Nivel de comprensión crítico reflexivo. Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a la descripción estadística de los datos y se empleó la prueba Alfa de Cronbach. Esta investigación permitió conocer la relación entre método interrogativo y comprensión lectora, llegando a la conclusión que se determinó que el método interrogativo como recurso didáctico influyen positivamente en la mejora para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Santiago del distrito de Pichos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).