Implementación del sistema de gestión de inventario para incrementar el nivel de servicio al cliente en la Empresa Sermalec Industry S.A.C, Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación fue determinar cómo la implementación de un sistema de gestión de inventario incrementa el nivel de servicio al cliente de la empresa Sermalec Industry S.A.C. El estudio tuvo una finalidad aplicada, con un nivel descriptivo y explicativo, enfoque cuantitativo, de diseño cua...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58451 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación fue determinar cómo la implementación de un sistema de gestión de inventario incrementa el nivel de servicio al cliente de la empresa Sermalec Industry S.A.C. El estudio tuvo una finalidad aplicada, con un nivel descriptivo y explicativo, enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y un alcance longitudinal, la muestra estuvo conformada por los pedidos solicitados en los meses de abril, mayo, junio (Pre-test) y agosto, septiembre, octubre 2019 (Pos-test), distribuidos en doce (12) semanas cada uno. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la observación y fichas de registro. Se plantearon propuestas de mejoras, siendo capacitaciones, la implementación de la clasificación ABC, el diseño de Layout, stock de seguridad, matriz de kraljic y modelo EOQ. Los resultados del pretest se obtuvo que el nivel de servicio fue de 67%, en la cantidad de días se obtuvo 62 días, cantidad de faltantes fue de 29%, la vejez de inventario de 14%, asimismo, la entrega en tiempo correcto de 50% y la entrega en cantidad correcta de 42%. Después de la implementación de las mejoras, se realizó el análisis inferencial, de la hipótesis general se obtuvo que la Significancia fue de 0.002, lo cual acepta la hipótesis alterna, para las hipótesis específicas en entregas en tiempo correcto y entregas en cantidad correcta sus significancias fueron de 0.000, lo que acepta sus hipótesis alternas. En el postest se obtuvo que el nivel de servicio incrementó un 90%, las entregas en tiempo correcto 89%, entregas en cantidad correcta 82%, cantidad de días de inventario se redujo a 19 días, la cantidad de faltantes un 7% y vejez de inventario 1%. Concluyó que al comprobarse las hipótesis alternas de la investigación se incrementó significativamente el nivel de servicio en un 34.33%. |
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Los resultados del pretest se obtuvo que el nivel de servicio fue de 67%, en la cantidad de días se obtuvo 62 días, cantidad de faltantes fue de 29%, la vejez de inventario de 14%, asimismo, la entrega en tiempo correcto de 50% y la entrega en cantidad correcta de 42%. Después de la implementación de las mejoras, se realizó el análisis inferencial, de la hipótesis general se obtuvo que la Significancia fue de 0.002, lo cual acepta la hipótesis alterna, para las hipótesis específicas en entregas en tiempo correcto y entregas en cantidad correcta sus significancias fueron de 0.000, lo que acepta sus hipótesis alternas. En el postest se obtuvo que el nivel de servicio incrementó un 90%, las entregas en tiempo correcto 89%, entregas en cantidad correcta 82%, cantidad de días de inventario se redujo a 19 días, la cantidad de faltantes un 7% y vejez de inventario 1%. Concluyó que al comprobarse las hipótesis alternas de la investigación se incrementó significativamente el nivel de servicio en un 34.33%.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInventariosCalidad del servicioAtención al clienteGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del sistema de gestión de inventario para incrementar el nivel de servicio al cliente en la Empresa Sermalec Industry S.A.C, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07500140https://orcid.org/0000-0001-7188-119X46178031722026López Padilla, Rosario del PilarMontoya Cárdenas, Gustavo AdolfoRodríguez Alegre, Lino Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_LE-SD.pdfQuispe_LE-SD.pdfapplication/pdf7900373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/1/Quispe_LE-SD.pdf085ffef7b3442e59251c1a4f99e04509MD51Quispe_LE.pdfQuispe_LE.pdfapplication/pdf7894899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/2/Quispe_LE.pdf300ac969432bdda0b221e44af7305f5dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_LE-SD.pdf.txtQuispe_LE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain353299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/4/Quispe_LE-SD.pdf.txtdbb84bc1b0aa5d07bc2cbf8421a36c41MD54Quispe_LE.pdf.txtQuispe_LE.pdf.txtExtracted texttext/plain353567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/6/Quispe_LE.pdf.txt2c35a1d977b39b493dbe3e1266e0ae6dMD56THUMBNAILQuispe_LE-SD.pdf.jpgQuispe_LE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/5/Quispe_LE-SD.pdf.jpg9aaa1201f2e475a2d71cf356fb6692bcMD55Quispe_LE.pdf.jpgQuispe_LE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58451/7/Quispe_LE.pdf.jpg9aaa1201f2e475a2d71cf356fb6692bcMD5720.500.12692/58451oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584512021-11-11 15:43:53.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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