Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020” tuvo como objetivo principal determinar si el clima institucional se relaciona con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69741 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso docente Clima institucional Motivación laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020” tuvo como objetivo principal determinar si el clima institucional se relaciona con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020, para el cual se han aplicado técnicas e instrumentos propias de las investigaciones cuantitativas. Esta investigación fue desarrollada de acuerdo al tipo de estudio básica o pura, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, cuyo método empleado es el hipotético deductivo, diseño no experimental transversal o transeccional, cuya muestra estuvo conformado por 63 docentes de educación inicial del Distrito de San Martín de Porres determinado bajo es muestreo no probabilístico intencional, para la recolección de los datos se ha aplicado la encuesta, con su respectivo instrumento el cuestionario, de manera virtual, dicho instrumento fue aplicada previa validación por juicio de expertos, mientras que el análisis de los datos se efectuó mediante métodos estadísticos. Finalmente, una vez presentado los resultados se ha verificado que en la contrastación de la hipótesis principal la significancia resultó Sig.=0,000, siendo este menor a 0,05 asumido, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, el clima institucional se relaciona significativamente con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).