Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020” tuvo como objetivo principal determinar si el clima institucional se relaciona con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Quispe, Areliza Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso docente
Clima institucional
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020” tuvo como objetivo principal determinar si el clima institucional se relaciona con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020, para el cual se han aplicado técnicas e instrumentos propias de las investigaciones cuantitativas. Esta investigación fue desarrollada de acuerdo al tipo de estudio básica o pura, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, cuyo método empleado es el hipotético deductivo, diseño no experimental transversal o transeccional, cuya muestra estuvo conformado por 63 docentes de educación inicial del Distrito de San Martín de Porres determinado bajo es muestreo no probabilístico intencional, para la recolección de los datos se ha aplicado la encuesta, con su respectivo instrumento el cuestionario, de manera virtual, dicho instrumento fue aplicada previa validación por juicio de expertos, mientras que el análisis de los datos se efectuó mediante métodos estadísticos. Finalmente, una vez presentado los resultados se ha verificado que en la contrastación de la hipótesis principal la significancia resultó Sig.=0,000, siendo este menor a 0,05 asumido, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, el clima institucional se relaciona significativamente con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).