Efecto de la adición del concreto reciclado en la estabilidad Marshall en pavimentos flexibles, Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación “Efecto de la adición del concreto reciclado en la estabilidad Marshall en pavimentos flexibles, Moquegua, 2023” cuyo objetivo fue determinar el efecto que tiene el concreto reciclado en mezclas asfálticas para perfeccionar pavimentos flexibles en Moquegua. La metodología f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Damian, Victor Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto reciclado
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description La presente investigación “Efecto de la adición del concreto reciclado en la estabilidad Marshall en pavimentos flexibles, Moquegua, 2023” cuyo objetivo fue determinar el efecto que tiene el concreto reciclado en mezclas asfálticas para perfeccionar pavimentos flexibles en Moquegua. La metodología fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño experimental, la población será conformada por 52 briquetas elaboradas por el diseño de Marshall y la muestra para la indagación son 36 briquetas de asfalto. De los resultados obtenidos se concluye lo siguiente, que para el ensayo de Flujo (8 a 20) el menor % fue de 14.25% con la adición de 0% y la mayor fue de 28.62% con un porcentaje de adición de 6%, por otro lado para la Resistencia a la Tracción Lottman (> 80KG) se obtuvo 87.9% para el 0% de adición mientras que el menor fue para el 6%de adición obteniendo 82.91%; por ello, mientras se incrementa la dosificación, la estabilidad disminuye, el porcentaje de vacíos incrementa cuando se incrementa la dosificación, el flujo aumenta en proporción al incremento de la dosificación y la resistencia a la tracción disminuye al incrementa.
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De los resultados obtenidos se concluye lo siguiente, que para el ensayo de Flujo (8 a 20) el menor % fue de 14.25% con la adición de 0% y la mayor fue de 28.62% con un porcentaje de adición de 6%, por otro lado para la Resistencia a la Tracción Lottman (> 80KG) se obtuvo 87.9% para el 0% de adición mientras que el menor fue para el 6%de adición obteniendo 82.91%; por ello, mientras se incrementa la dosificación, la estabilidad disminuye, el porcentaje de vacíos incrementa cuando se incrementa la dosificación, el flujo aumenta en proporción al incremento de la dosificación y la resistencia a la tracción disminuye al incrementa.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcreto recicladoEstabilidad marshallPavimento flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Efecto de la adición del concreto reciclado en la estabilidad Marshall en pavimentos flexibles, Moquegua, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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