Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico

Descripción del Articulo

El presente estudio se llevó a cabo con el fin de determinar la manera en la que la implementación del Chatbot para aprendizaje Lean Management mejora los servicios de soporte técnico en la empresa Anura. Para ello se desarrolló una metodología basada en el enfoque cuantitativo. El proceso de implem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arismendis Guerreros, Jose Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interfaz
Soporte técnico
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4b50a438354b8d896a64baed3603f836
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144365
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
title Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
spellingShingle Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
Arismendis Guerreros, Jose Martin
Interfaz
Soporte técnico
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
title_full Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
title_fullStr Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
title_full_unstemmed Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
title_sort Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnico
author Arismendis Guerreros, Jose Martin
author_facet Arismendis Guerreros, Jose Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcon, Francisco Manuel
Vasquez Valencia, Yesenia Del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Arismendis Guerreros, Jose Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interfaz
Soporte técnico
Satisfacción del cliente
topic Interfaz
Soporte técnico
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente estudio se llevó a cabo con el fin de determinar la manera en la que la implementación del Chatbot para aprendizaje Lean Management mejora los servicios de soporte técnico en la empresa Anura. Para ello se desarrolló una metodología basada en el enfoque cuantitativo. El proceso de implementación del chatbot para el aprendizaje del Lean Management se centró en definir requisitos específicos, diseñar una arquitectura eficiente, desarrollar una base de conocimientos relevante y aplicar técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Las etapas incluyeron pruebas exhaustivas, implementación en un entorno de producción y establecimiento de un proceso de mantenimiento continuo para mejoras basadas en la retroalimentación de los usuarios y análisis de métricas clave. Además, se aplicó un cuestionario entre 50 clientes de la empresa objeto de estudio. Los resultados de las pruebas de Friedman con un nivel de significancia del 5% indican que la implementación del Chatbot para el aprendizaje Lean Management en la empresa Anura ha mejorado significativamente la satisfacción, motivación, conocimiento, asertividad y precisión del servicio de soporte técnico prestado, según los datos proporcionados en las respectivas pruebas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T20:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T20:00:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/144365
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/144365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/1/Arismendis_GJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/2/Arismendis_GJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/3/Arismendis_GJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/5/Arismendis_GJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/7/Arismendis_GJM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/9/Arismendis_GJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/6/Arismendis_GJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/8/Arismendis_GJM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/10/Arismendis_GJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d30a2a04a0774bfb862375d30aea7c96
29d7c77c3ecd6d8c42ff726bfbd81a65
6cf1d1f6c1b36243fc85529e1cd9ba71
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fedf6acb34459960dfac134df31fbc1e
461ed817b6118fccb51359cf56f2776b
a42096c9fc5d8ad825ae6f33addc390c
3e73038b8d23994d793652cf6bf6aa14
a95ed83dc20343e9010b4a893c92b26e
3e73038b8d23994d793652cf6bf6aa14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921745554833408
spelling Hilario Falcon, Francisco ManuelVasquez Valencia, Yesenia Del RosarioArismendis Guerreros, Jose Martin2024-06-24T20:00:29Z2024-06-24T20:00:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144365El presente estudio se llevó a cabo con el fin de determinar la manera en la que la implementación del Chatbot para aprendizaje Lean Management mejora los servicios de soporte técnico en la empresa Anura. Para ello se desarrolló una metodología basada en el enfoque cuantitativo. El proceso de implementación del chatbot para el aprendizaje del Lean Management se centró en definir requisitos específicos, diseñar una arquitectura eficiente, desarrollar una base de conocimientos relevante y aplicar técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Las etapas incluyeron pruebas exhaustivas, implementación en un entorno de producción y establecimiento de un proceso de mantenimiento continuo para mejoras basadas en la retroalimentación de los usuarios y análisis de métricas clave. Además, se aplicó un cuestionario entre 50 clientes de la empresa objeto de estudio. Los resultados de las pruebas de Friedman con un nivel de significancia del 5% indican que la implementación del Chatbot para el aprendizaje Lean Management en la empresa Anura ha mejorado significativamente la satisfacción, motivación, conocimiento, asertividad y precisión del servicio de soporte técnico prestado, según los datos proporcionados en las respectivas pruebas.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInterfazSoporte técnicoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para aprendizaje Lean MANAGEMENT para mejorar los servicios de soporte técnicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas1013207540352590https://orcid.org/0000-0003-3153-9343https://orcid.org/0000-0003-4682-228070438584612076Saboya Rios, NemiasNecochea Chamorro, Jorge IsaacHilario Falcon, Francisco Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArismendis_GJM-SD.pdfArismendis_GJM-SD.pdfapplication/pdf1362848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/1/Arismendis_GJM-SD.pdfd30a2a04a0774bfb862375d30aea7c96MD51Arismendis_GJM-IT.pdfArismendis_GJM-IT.pdfapplication/pdf7668898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/2/Arismendis_GJM-IT.pdf29d7c77c3ecd6d8c42ff726bfbd81a65MD52Arismendis_GJM.pdfArismendis_GJM.pdfapplication/pdf1408824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/3/Arismendis_GJM.pdf6cf1d1f6c1b36243fc85529e1cd9ba71MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArismendis_GJM-SD.pdf.txtArismendis_GJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/5/Arismendis_GJM-SD.pdf.txtfedf6acb34459960dfac134df31fbc1eMD55Arismendis_GJM-IT.pdf.txtArismendis_GJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/7/Arismendis_GJM-IT.pdf.txt461ed817b6118fccb51359cf56f2776bMD57Arismendis_GJM.pdf.txtArismendis_GJM.pdf.txtExtracted texttext/plain116861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/9/Arismendis_GJM.pdf.txta42096c9fc5d8ad825ae6f33addc390cMD59THUMBNAILArismendis_GJM-SD.pdf.jpgArismendis_GJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/6/Arismendis_GJM-SD.pdf.jpg3e73038b8d23994d793652cf6bf6aa14MD56Arismendis_GJM-IT.pdf.jpgArismendis_GJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/8/Arismendis_GJM-IT.pdf.jpga95ed83dc20343e9010b4a893c92b26eMD58Arismendis_GJM.pdf.jpgArismendis_GJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144365/10/Arismendis_GJM.pdf.jpg3e73038b8d23994d793652cf6bf6aa14MD51020.500.12692/144365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1443652024-06-24 22:25:31.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).