Violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue el no experimental, descriptivo correlacional, utilizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Bravo, Jesus Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Madurez (Psicología)
Niños - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue el no experimental, descriptivo correlacional, utilizando como instrumentos el cuestionario de violencia intrafamiliar y desarrollo personal, aplicados en una muestra 41 estudiantes de básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, constituida por 20 niños y 21 niñas, concluyendo que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es altamente significativa, ya que su valor de significancia (0.000) es menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, esto quiere decir que sí existe una relación inversa altamente significativa entre la violencia interpersonal y el desempeño personal, esto significa que a mayor es la violencia interpersonal menor es el desarrollo personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).