Violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
En la investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue el no experimental, descriptivo correlacional, utilizando...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Madurez (Psicología) Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El diseño utilizado fue el no experimental, descriptivo correlacional, utilizando como instrumentos el cuestionario de violencia intrafamiliar y desarrollo personal, aplicados en una muestra 41 estudiantes de básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, constituida por 20 niños y 21 niñas, concluyendo que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es altamente significativa, ya que su valor de significancia (0.000) es menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, esto quiere decir que sí existe una relación inversa altamente significativa entre la violencia interpersonal y el desempeño personal, esto significa que a mayor es la violencia interpersonal menor es el desarrollo personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).