Las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2021

Descripción del Articulo

En el entorno actual del confinamiento social por el COVID-19, se presenta este trabajo de investigación, cuyo fin es determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021. La investigación fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trevejo López, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el entorno actual del confinamiento social por el COVID-19, se presenta este trabajo de investigación, cuyo fin es determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica y con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 84 estudiantes. En la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios, con una escala Likert constituida por 25 ítems por cada variable, ambos cuestionarios al 100% de validez por un juicio de 3 expertos, obteniendo una confiabilidad de 0,934 y 0,946, en el Alfa de Cronbach, para las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo respectivamente. En el estudio del análisis estadístico se utilizó el SPSS 26. Así, se determinó la existencia de la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo, obteniendo el resultado de 0,549, para la correlación de rho de Spearman, demostrando una correlación positiva moderada entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).