Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera de los caseríos Caulimalca – Coina, distrito de Usquil - provincia de Otuzco – región La Libertad
Descripción del Articulo
Actualmente la trocha carrozable que une los caseríos de Caulimalca y Coina no cumple con los parámetros mínimos que garanticen el tránsito seguro y cómodo por la vía. Por esta razón se pretendió determinar las características técnicas que debe presentar la vía Caulimalca – Coina que cumpla la norma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22957 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Caserio de Caulimalca Caserio de coina Integración de los caseríos Subrasante excelente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Actualmente la trocha carrozable que une los caseríos de Caulimalca y Coina no cumple con los parámetros mínimos que garanticen el tránsito seguro y cómodo por la vía. Por esta razón se pretendió determinar las características técnicas que debe presentar la vía Caulimalca – Coina que cumpla la normativa peruana vigente y mejore su transitabilidad. Se procedió a realizar los estudios de campo como son el estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos; luego del procesamiento de los datos obtenidos del campo la información se utilizó para realizar el diseño geométrico, el estudio hidrológico y el estudio de impacto ambiental, para finalmente determinar el presupuesto total del proyecto. La zona de estudio de la carretera tiene una topografía accidentada Tipo III; un suelo gravoso con un CBR de 45.65% clasificando como una subrasante excelente; se diseñó una carretera tercera clase a nivel de afirmado con espesor de 15 cm conforme a los manuales de carretera vigentes; el estudio hidrológico dio como resultado que es una zona lluviosa y necesita la construcción de 8 alcantarillas de paso y 17 aliviaderos para garantizar la correcta evacuación de las aguas superficiales, para la construcción de las alcantarillas se utilizaron tubería metálicas corrugadas (TMC); se logró prevenir los posibles impactos ambientales negativos y controlarlos mediante un plan de manejo; el costo final del proyecto fue de S/ 5 382 623.76. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).