Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación asume como objetivo principal, determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021. El presente estudio es de tipo Aplicada, se recurrió al enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Enciso, Joel Emerson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Estudiantes de enseñanza secundaria
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación asume como objetivo principal, determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021. El presente estudio es de tipo Aplicada, se recurrió al enfoque cuantitativo, se empleó el diseño de investigación pre experimental; el muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes del 5° grado de secundaria (grupo experimental), a quiénes se aplicó la evaluación de pre tes y pos test para valorar el nivel de desarrollo de competencias matemáticas, así mismo se aplicó el programa de intervención “Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas”. Dentro del análisis y discusión de resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo T de Student para muestras pareadas. Se determinó en los estudiantes de la muestra, la influencia positiva de la metodología educativa aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas, en ese sentido los proyectos de aprendizaje proponen abordar situaciones de aprendizaje reales, una alternativa efectiva para el abordaje del currículo, se ciñe al enfoque por competencias resultando apropiado para la enseñanza de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).