Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación desarrolló como objetivo general, determinar la incidencia de la capacitación profesional en la ejecución de proyectos educativos de las instituciones educativas de Paita 2022. La metodología usada fue, de tipo cuantitativo, diseño es no experimental, corte será transversal, Corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Gonzales, Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación profesional
Calidad educativa
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4a5e9fdac6a8c4a4813d23dc73fdc0d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94109
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vargas Farías, Ana MelvaVidal Gonzales, Elva2022-09-06T18:03:58Z2022-09-06T18:03:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94109Esta investigación desarrolló como objetivo general, determinar la incidencia de la capacitación profesional en la ejecución de proyectos educativos de las instituciones educativas de Paita 2022. La metodología usada fue, de tipo cuantitativo, diseño es no experimental, corte será transversal, Correlacional, se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a una población de estudio de 30 docentes y el método de análisis fue a través del SPSS 26. Los resultados demostraron que, existió una alta influencia en las necesidades formativas en ejecución de proyectos educativos con un 36,66% casi siempre y el 26,67% siempre, mientras que el 10,00 % y el 26,67% tuvieron una influencia media. Así mismo, existió una alta repercusión en un 43,3% casi siempre sobre el diagnóstico en la ejecución de proyectos educativos. La investigación concluyó que, se determinó que existe incidencia de la capacitación profesional en la ejecución de proyectos educativos de las instituciones educativas de Paita 2022; la prueba estadística demostró que p es menor al resultado esperado (p<.05), y en estadístico para muestras independientes el resultado fue menor al esperado (p<.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, acogiendo la hipótesis afirmativa.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitación profesionalCalidad educativaGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-785703660727419077Ramos Diaz, Anali MilagrosMerino Flores, IreneVargas Farías., Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVidal_GE-SD.pdfVidal_GE-SD.pdfapplication/pdf1498179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/7/Vidal_GE-SD.pdf53b0884b4fee2782ea0b93ddc94b6d8cMD57Vidal_GE.pdfVidal_GE.pdfapplication/pdf1496384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/2/Vidal_GE.pdf71954dc5606b59f39ad51aa5a9951498MD52TEXTVidal_GE-SD.pdf.txtVidal_GE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/3/Vidal_GE-SD.pdf.txt22b5e658a3e5a5301337517bbe3d8423MD53Vidal_GE.pdf.txtVidal_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain128399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/5/Vidal_GE.pdf.txt2520a5438193bb9fd1f0cdfe8cd5c345MD55THUMBNAILVidal_GE-SD.pdf.jpgVidal_GE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/4/Vidal_GE-SD.pdf.jpg375c0f26480834dfda39d97a052c2195MD54Vidal_GE.pdf.jpgVidal_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/6/Vidal_GE.pdf.jpg375c0f26480834dfda39d97a052c2195MD5620.500.12692/94109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/941092023-02-24 11:25:18.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
title Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
spellingShingle Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
Vidal Gonzales, Elva
Capacitación profesional
Calidad educativa
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
title_full Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
title_fullStr Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
title_full_unstemmed Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
title_sort Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
author Vidal Gonzales, Elva
author_facet Vidal Gonzales, Elva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Gonzales, Elva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación profesional
Calidad educativa
Gestión administrativa
topic Capacitación profesional
Calidad educativa
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación desarrolló como objetivo general, determinar la incidencia de la capacitación profesional en la ejecución de proyectos educativos de las instituciones educativas de Paita 2022. La metodología usada fue, de tipo cuantitativo, diseño es no experimental, corte será transversal, Correlacional, se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a una población de estudio de 30 docentes y el método de análisis fue a través del SPSS 26. Los resultados demostraron que, existió una alta influencia en las necesidades formativas en ejecución de proyectos educativos con un 36,66% casi siempre y el 26,67% siempre, mientras que el 10,00 % y el 26,67% tuvieron una influencia media. Así mismo, existió una alta repercusión en un 43,3% casi siempre sobre el diagnóstico en la ejecución de proyectos educativos. La investigación concluyó que, se determinó que existe incidencia de la capacitación profesional en la ejecución de proyectos educativos de las instituciones educativas de Paita 2022; la prueba estadística demostró que p es menor al resultado esperado (p<.05), y en estadístico para muestras independientes el resultado fue menor al esperado (p<.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, acogiendo la hipótesis afirmativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T18:03:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T18:03:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94109
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/7/Vidal_GE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/2/Vidal_GE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/3/Vidal_GE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/5/Vidal_GE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/4/Vidal_GE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94109/6/Vidal_GE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53b0884b4fee2782ea0b93ddc94b6d8c
71954dc5606b59f39ad51aa5a9951498
22b5e658a3e5a5301337517bbe3d8423
2520a5438193bb9fd1f0cdfe8cd5c345
375c0f26480834dfda39d97a052c2195
375c0f26480834dfda39d97a052c2195
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923004026388480
score 13.931257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).