Aula invertida y satisfacción de los estudiantes en una universidad privada de San Juan de Lurigancho,2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Aula invertida y satisfacción del estudiante en una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2024; la metodología de esta investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Sanchez, Yanine Clara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Satisfacción del estudiante
Docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Aula invertida y satisfacción del estudiante en una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2024; la metodología de esta investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica que usaron fue la encuesta por medio de dos cuestionarios, la población estuvo compuesta por 100 estudiantes universitarios y la muestra con la que se realizó el estudio fue de 80 jóvenes mayores de 18 años de edad. Se observó que del total de estudiantes encuestados el 32.5% tienen nivel alto en la práctica del aula invertida y para satisfacción del estudiante se visualizó, que del total de estudiantes encuestados el 33.8% han presentado un nivel moderado de satisfacción. En conclusión, se establece que existe relación positiva de nivel fuerte debido al valor estadístico de Rho = 0,747 y con un valor de significancia de (p < ,001) entre la variable Aula Invertida y la variable Satisfacción del estudiante lo que muestra que, los estudiantes con más prácticas y destrezas en la metodología del aula invertida tienden a tener una mayor satisfacción estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).