Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de La Esperanza, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de La Esperanza. El diseño de estudio fue correlacional y la muestra estuvo conformada por 135 participantes, varones y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Toledo, Cynthia Lissette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Educación
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de La Esperanza. El diseño de estudio fue correlacional y la muestra estuvo conformada por 135 participantes, varones y mujeres, del nivel de secundario. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de Procrastinación Académica EPA y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Los resultados muestran relación directa entre autorregulación académica y estrategias de afrontamiento rs=,330** (p<,05). De igual modo, se halló relación directa entre postergación de actividades con estresores rs=,197* (p<,05) y correlación inversa con estrategias de afrontamiento rs=-,234** (p<,05). Entre las variables generales no se halló relación (p>,05). Se concluye afirmando relación en ciertos indicadores de las variables, por lo que se requiere de mayores estudios para aproximarse al conocimiento amplio del grado de dependencia entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).