Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Vargas, Amanda Nayla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de los clientes
Marketing - planificación
Customer Relationship Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_499fb9f8626e486baa611bc9db8db637
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73026
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
title Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
spellingShingle Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
Zamora Vargas, Amanda Nayla
Fidelización de los clientes
Marketing - planificación
Customer Relationship Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
title_full Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
title_fullStr Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
title_full_unstemmed Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
title_sort Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
author Zamora Vargas, Amanda Nayla
author_facet Zamora Vargas, Amanda Nayla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Chávez, Pablo Valentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamora Vargas, Amanda Nayla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización de los clientes
Marketing - planificación
Customer Relationship Management
topic Fidelización de los clientes
Marketing - planificación
Customer Relationship Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transversal y de tipo aplicada. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa, de los cuales 291 fueron utilizados para la muestra, en el presente estudio, se usó como instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 22 ítem, el cual fue validado por tres juicios de expertos, los datos fueron procesados a través del programa SPSS V25. Se obtuvo como resultado en la investigación que, existe una relación positiva moderada de 0.577 entre la variable Customer Relationshio Management y la variable Fidelización de los clientes. Por lo tanto, se determinó un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05 con una correlación positiva moderada de 0.476 entre la dimensión procesos, así también se obtuvo para la dimensión tecnología con una correlación moderada de 0,532 y por último para la dimensión ventas de 0,434 en la cual es positiva moderada. Por lo tanto, se concluyó que el Customer Relationship Management influye en la Fidelización de los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-08T01:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-08T01:15:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/1/Zamora_VAN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/2/Zamora_VAN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/4/Zamora_VAN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/6/Zamora_VAN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/5/Zamora_VAN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/7/Zamora_VAN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c52c9dc3b45acf37a45b9c4daec1dfb
cd2bb6107527eeeeb63c037125643289
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed9e7b0e41173597124607d635221d05
67fbaef3d95aa59f9d5f332f9c2b510a
1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62
1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922281655042048
spelling Aguilar Chávez, Pablo ValentinoZamora Vargas, Amanda Nayla2021-11-08T01:15:01Z2021-11-08T01:15:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transversal y de tipo aplicada. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa, de los cuales 291 fueron utilizados para la muestra, en el presente estudio, se usó como instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 22 ítem, el cual fue validado por tres juicios de expertos, los datos fueron procesados a través del programa SPSS V25. Se obtuvo como resultado en la investigación que, existe una relación positiva moderada de 0.577 entre la variable Customer Relationshio Management y la variable Fidelización de los clientes. Por lo tanto, se determinó un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05 con una correlación positiva moderada de 0.476 entre la dimensión procesos, así también se obtuvo para la dimensión tecnología con una correlación moderada de 0,532 y por último para la dimensión ventas de 0,434 en la cual es positiva moderada. Por lo tanto, se concluyó que el Customer Relationship Management influye en la Fidelización de los clientes.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de los clientesMarketing - planificaciónCustomer Relationship Managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-351674323003413016Rosell Vargas, Carlos AlbertoMartell Alfaro, Karla PatriciaParraguez Carrasco, Marcos Benitohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZamora_VAN-SD.pdfZamora_VAN-SD.pdfapplication/pdf1522483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/1/Zamora_VAN-SD.pdf9c52c9dc3b45acf37a45b9c4daec1dfbMD51Zamora_VAN.pdfZamora_VAN.pdfapplication/pdf1598464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/2/Zamora_VAN.pdfcd2bb6107527eeeeb63c037125643289MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZamora_VAN-SD.pdf.txtZamora_VAN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/4/Zamora_VAN-SD.pdf.txted9e7b0e41173597124607d635221d05MD54Zamora_VAN.pdf.txtZamora_VAN.pdf.txtExtracted texttext/plain83793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/6/Zamora_VAN.pdf.txt67fbaef3d95aa59f9d5f332f9c2b510aMD56THUMBNAILZamora_VAN-SD.pdf.jpgZamora_VAN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/5/Zamora_VAN-SD.pdf.jpg1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62MD55Zamora_VAN.pdf.jpgZamora_VAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/7/Zamora_VAN.pdf.jpg1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62MD5720.500.12692/73026oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/730262021-11-13 05:46:43.944Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).