Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización de los clientes Marketing - planificación Customer Relationship Management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_499fb9f8626e486baa611bc9db8db637 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73026 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
title |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
spellingShingle |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 Zamora Vargas, Amanda Nayla Fidelización de los clientes Marketing - planificación Customer Relationship Management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
title_full |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
title_fullStr |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
title_full_unstemmed |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
title_sort |
Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020 |
author |
Zamora Vargas, Amanda Nayla |
author_facet |
Zamora Vargas, Amanda Nayla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chávez, Pablo Valentino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zamora Vargas, Amanda Nayla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de los clientes Marketing - planificación Customer Relationship Management |
topic |
Fidelización de los clientes Marketing - planificación Customer Relationship Management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transversal y de tipo aplicada. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa, de los cuales 291 fueron utilizados para la muestra, en el presente estudio, se usó como instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 22 ítem, el cual fue validado por tres juicios de expertos, los datos fueron procesados a través del programa SPSS V25. Se obtuvo como resultado en la investigación que, existe una relación positiva moderada de 0.577 entre la variable Customer Relationshio Management y la variable Fidelización de los clientes. Por lo tanto, se determinó un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05 con una correlación positiva moderada de 0.476 entre la dimensión procesos, así también se obtuvo para la dimensión tecnología con una correlación moderada de 0,532 y por último para la dimensión ventas de 0,434 en la cual es positiva moderada. Por lo tanto, se concluyó que el Customer Relationship Management influye en la Fidelización de los clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-08T01:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-08T01:15:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/1/Zamora_VAN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/2/Zamora_VAN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/4/Zamora_VAN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/6/Zamora_VAN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/5/Zamora_VAN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/7/Zamora_VAN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c52c9dc3b45acf37a45b9c4daec1dfb cd2bb6107527eeeeb63c037125643289 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed9e7b0e41173597124607d635221d05 67fbaef3d95aa59f9d5f332f9c2b510a 1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62 1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922281655042048 |
spelling |
Aguilar Chávez, Pablo ValentinoZamora Vargas, Amanda Nayla2021-11-08T01:15:01Z2021-11-08T01:15:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/73026La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transversal y de tipo aplicada. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa, de los cuales 291 fueron utilizados para la muestra, en el presente estudio, se usó como instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 22 ítem, el cual fue validado por tres juicios de expertos, los datos fueron procesados a través del programa SPSS V25. Se obtuvo como resultado en la investigación que, existe una relación positiva moderada de 0.577 entre la variable Customer Relationshio Management y la variable Fidelización de los clientes. Por lo tanto, se determinó un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05 con una correlación positiva moderada de 0.476 entre la dimensión procesos, así también se obtuvo para la dimensión tecnología con una correlación moderada de 0,532 y por último para la dimensión ventas de 0,434 en la cual es positiva moderada. Por lo tanto, se concluyó que el Customer Relationship Management influye en la Fidelización de los clientes.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de los clientesMarketing - planificaciónCustomer Relationship Managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-351674323003413016Rosell Vargas, Carlos AlbertoMartell Alfaro, Karla PatriciaParraguez Carrasco, Marcos Benitohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZamora_VAN-SD.pdfZamora_VAN-SD.pdfapplication/pdf1522483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/1/Zamora_VAN-SD.pdf9c52c9dc3b45acf37a45b9c4daec1dfbMD51Zamora_VAN.pdfZamora_VAN.pdfapplication/pdf1598464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/2/Zamora_VAN.pdfcd2bb6107527eeeeb63c037125643289MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZamora_VAN-SD.pdf.txtZamora_VAN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/4/Zamora_VAN-SD.pdf.txted9e7b0e41173597124607d635221d05MD54Zamora_VAN.pdf.txtZamora_VAN.pdf.txtExtracted texttext/plain83793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/6/Zamora_VAN.pdf.txt67fbaef3d95aa59f9d5f332f9c2b510aMD56THUMBNAILZamora_VAN-SD.pdf.jpgZamora_VAN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/5/Zamora_VAN-SD.pdf.jpg1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62MD55Zamora_VAN.pdf.jpgZamora_VAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73026/7/Zamora_VAN.pdf.jpg1bbe40eee15f15e9987575dc68fdca62MD5720.500.12692/73026oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/730262021-11-13 05:46:43.944Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).