Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
Descripción del Articulo
El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Seguro Integral de Salud (Perú) Atención primaria de la salud Hospitales Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_496fc2aa500a301d1e8b66ac6f9f4468 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46998 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| title |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 Liñán Guevara, Milagros Johvanna Satisfacción del paciente Seguro Integral de Salud (Perú) Atención primaria de la salud Hospitales Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019 |
| author |
Liñán Guevara, Milagros Johvanna |
| author_facet |
Liñán Guevara, Milagros Johvanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Liñán Guevara, Milagros Johvanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Seguro Integral de Salud (Perú) Atención primaria de la salud Hospitales Atención hospitalaria |
| topic |
Satisfacción del paciente Seguro Integral de Salud (Perú) Atención primaria de la salud Hospitales Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel descriptivo comparativo. La muestra fue de 180 pacientes que asistieron al servicio de emergencia en el momento de la encuesta en los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario como instrumento. De la información recaba se procesó y se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis y se determinó que con respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, existe diferencias significativas y con respecto a las dimensiones empatía y seguridad no existen diferencias sustanciales entre las áreas de emergencia de dichos hospitales frente a los pacientes del Seguro Integral de Salud. En tal sentido, valorando los resultados descriptivos e inferenciales, se concluye que existe diferencias en el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. Teniendo al hospital Cayetano que presenta ventajas porcentuales sobre los hospitales en estudio en cuanto a la satisfacción del paciente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T17:10:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T17:10:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/4/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/6/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/5/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/7/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/1/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/2/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
137963e51a1de292d9203734d58c643f 137963e51a1de292d9203734d58c643f 0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1 0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1 4ff3886bed7eb3197b91055cf22b9634 d79a45857ace0de9a42b4f4ba4ceff79 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921456596647936 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesLiñán Guevara, Milagros Johvanna2020-09-25T17:10:51Z2020-09-25T17:10:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel descriptivo comparativo. La muestra fue de 180 pacientes que asistieron al servicio de emergencia en el momento de la encuesta en los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario como instrumento. De la información recaba se procesó y se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis y se determinó que con respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, existe diferencias significativas y con respecto a las dimensiones empatía y seguridad no existen diferencias sustanciales entre las áreas de emergencia de dichos hospitales frente a los pacientes del Seguro Integral de Salud. En tal sentido, valorando los resultados descriptivos e inferenciales, se concluye que existe diferencias en el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. Teniendo al hospital Cayetano que presenta ventajas porcentuales sobre los hospitales en estudio en cuanto a la satisfacción del paciente.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteSeguro Integral de Salud (Perú)Atención primaria de la saludHospitalesAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLiñán_GMJ-SD.pdf.txtLiñán_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/4/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.txt137963e51a1de292d9203734d58c643fMD54Liñán_GMJ.pdf.txtLiñán_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain115583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/6/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.txt137963e51a1de292d9203734d58c643fMD56THUMBNAILLiñán_GMJ-SD.pdf.jpgLiñán_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/5/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.jpg0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1MD55Liñán_GMJ.pdf.jpgLiñán_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/7/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.jpg0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1MD57ORIGINALLiñán_GMJ-SD.pdfLiñán_GMJ-SD.pdfapplication/pdf3347419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/1/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf4ff3886bed7eb3197b91055cf22b9634MD51Liñán_GMJ.pdfLiñán_GMJ.pdfapplication/pdf3344386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/2/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdfd79a45857ace0de9a42b4f4ba4ceff79MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/46998oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469982020-09-26 03:06:37.665Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).